Dragon Ball Super sorprendió a los fans a finales del 2018, con el cierre de la saga del Torneo de Poder y el inicio de la saga de la Patrulla Galáctica. Los guerreros z regresaron a la Tierra pero rápidamente fueron abordados por la policía estelar.
Como es de esperarse, Goku y Vegeta se han convertido en los protagonistas de esta historia y ya se enfrentan a un nuevo villano: Moro. El ‘Consumidor de planetas’ llegó al a Tierra con su ejército y ya ha comenzado el gran combate final.
Tras caer derrotados, quien toma la posta del combate es Merus, el ángel encubierto en la Patrulla Galáctica. Lamentablemente, el personaje murió debido a que rompió las reglas de su raza.
Dragon Ball Super, allí, marcó el retorno del Ultra Instinto Perfecto. No obstante hay un detalle que sorprendió a todos, inclusive a Bills. Goku tras incapacitar a Moro comenzó a romper sus vestiduras y que desde ahora luchará como terrícola.
“¡Oh! Ha renunciado a la Patrulla Galáctica”, comenta Whis en ante esta situación. " Tengo un mal presentimiento sobre esto", añade Bills. ¿Será que Goku dejará de usar el Ultra Instinto?
¿Qué es lo que quiere decir Goku con esto? Algunos fans creen que ahora el protagonista luchará a consus simples puños y las técnicas que aprendió de sus maestros de las artes marciales y dejará atrás el ki de dios.