El anime Dragon Ball Super siempre encuentra una solución a todos los problemas. Goku y Vegeta, por ejemplo, serían capaces de soportar todo el poder que acumulan gracias a las Células S. Fue así como el Super Saiyajin acabó siendo realidad en la saga de Freezer de Dragon Ball Z; sin embargo, hay un problema con esta lógica.
¿Por qué los Saiyajins no se lastiman a sí mismos para luego recuperarse con las semillas del ermitaño? De esta manera, Goku y Vegeta -por ejemplo- pueden ganar más poder hasta el infinito y sin esperar a que sucedan grandes amenazas como Moro o el Torneo del Poder.
Bien es cierto que los saiyajins entrenan para ser más poderosos, pero estar al borde de la muerte tiene más potencial que simular peleas. No hemos visto a Goku o Vegeta evolucionar simplemente entrenando, porque casi siempre sucede en el momento más crítico, al límite de la derrota.
DRAGON BALL | Vegeta pide a Krilin que lo lastime
La respuesta más sencilla es la trama. Hacer algo así es prácticamente una trampa para el desarrollo de la historia de Dragon Ball. Otra razón, quizá la más entendible, es el orgullo Saiyajin por exponerse al combate y salir airoso en los momentos más difíciles. Sin embargo, las circunstancias pueden hacer que los Saiyajins acudan a esta “trampa” para salvar al universo.
En Dragon Ball Z, vimos a Vegeta pedir a Krilin que lo ataque antes de que Freezer evolucione. Vegeta explica que, solo al agonizar y luego recuperarse, puede convertirse en un luchador más poderoso. La medida fue extrema y solo ocurrió esa vez, por lo que Vegeta es consciente de ese recurso para ser más poderoso y aún así prefiere que suceda solo en batalla, no lastimándose a sí mismo.
En conclusión, Goku y Vegeta sí pueden recurrir al truco de lastimarse y sobrevivir hasta el infinito para ser más poderosos, y ellos lo saben, pero por orgullo prefieren enfrentarse a rivales cada vez más poderosos. Suponemos que eso también se debe a las emociones del combate, algo que despierta aún más ese poder extra que significa haber sobrevivido a la batalla.
DRAGON BALL SUPER | El saiyajin más decepcionante
Dragon Ball Z es recordado por la introducción de los saiyajins en la historia de Goku y Vegeta. Ambos son los personajes más populares, por lo tanto, los más poderosos en la historia de Akira Toriyama. También sabemos que hay otros saiyajins en la Tierra, por lo que la comunidad se plantea la siguiente duda: ¿cuál es el saiyajin más decepcionante?
La respuesta es sencilla y quizá te sorprenda, debido a que “ayuda” a los protagonistas de Dragon Ball. Hablamos de Trunks, pero no su versión del futuro, sino el más joven que es contemporáneo con Goten.
Se supone que Trunks del futuro y Trunks niño son la misma persona, solo que con una educación diferente, ya que el primero creció en un mundo postapocalíptico y el otro en relativa paz. Esto llevó a Trunks niño a convertirse en un mimado que está tan arraigado en su pereza el punto de que la mayoría de los seguidores conectan ambos personajes.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.