¡Quiere otro título! Gennady Golovkin peleará el 5 de octubre por el título vacante de peso medio de la FIB

Gennady Golovkin enfrentará al ucraniano Sergiy Derevyanchenko el 5 de octubre por el título vacante de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El combate será en el Madison Square Garden.

Boxeo

(Getty Images)

Gennady Golovkin registra un récord de 39-1-1 como boxeador. (Getty Images)

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) dio a conocer de manera oficial la pelea obligatoria entre el ucraniano Sergiy Derevyanchenko y el kazajo Gennady Golovkin para este 5 de octubre por el título del peso mediano que está vacante.

Como se esperaba, la FIB envió una carta a ambos campamentos diciéndoles que comiencen las negociaciones de inmediato para un combate que establezca al nuevo campeón. Esto después de que despojara del título al mexicano 'Canelo' Álvarez, quien no pudo llegar a un acuerdo con Derevyanchenko.

La FIB también dictaminó que el ganador del título vacante debe hacer su defensa obligatoria contra el principal contendiente disponible dentro de los seis meses siguientes a que haya conseguido el título.

El promotor de Álvarez, Golden Boy, había estado trabajando en un acuerdo con el promotor de Derevyanchenko para que haya un combate por el título unificado a fines de octubre. Sin embargo, la oferta monetaria se retrasó y el período de negociación se extendió varias veces.

Por su parte, Derevyanchenko, de 33 años, superó a Jack Culcay en un combate de eliminación por el título, el pasado 13 de abril para obtener la posición obligatoria. Mientras que Golovkin fue el siguiente contendiente en su clasificación.

El veterano púgil kazajo, que reside en California, había esperado una tercera pelea con Álvarez, pero el mexicano se negó a pelear. Ahora, tendrá que enfrentar al ucraniano Derevyanchenko en el Madison Square Garden de Nueva York.

FUENTE: EFE

Pedro Pablo de Vinatea, uno de nuestro mejores parabadmintonistas que buscará el podio en Lima 2019

¡Irán por el podio! Conoce a cuatro de nuestros mejores paradeportistas que competirán en los Juegos Parapanamericanos

¡Por toda la ciudad! Así se desarrolla el recorrido de la Antorcha Parapanamericana de Lima 2019 [VIDEO]

Apoyemos a nuestros deportistas: Natalia Málaga dejó un mensaje de reflexión por lo ocurrido con Brissa

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App