Una polémica ceremonia de pesaje tuvo el evento de artes marciales mixtas (MMA) Rizin FF 8 que se realizará este viernes en Saitama, Japón. Y no solo porque Ian McKall y Manel Kape se agarraron a golpes en el careo, sino también por el excesivo sobrepeso de Gabi Garcia.
Resulta que la peleadora brasileña, conocida también como 'Godzilla', se presentó nada menos que con 12 kilos por encima de los 94 kilos en los que se pactó este insólito combate.
Esto desató la ira de su rival, Shinobu Kandori de 53 años, quien registró 74 kilos exactos en la báscula. "Esto es una desgracia", dijo la veterana peleadora japonesa antes de retirarse del lugar donde se realizó la ceremonia.
En posteriores declaraciones, Gabi Garcia aseguró que llegó a Japón apenas un día antes y tuvo varios problemas con el corte de peso. Por ese motivo, el presidente de Rizin, Nobuyuki Sakakibara, habría decidido cancelar el combate, pues de realizarse habría una diferencia de 34 kilos entre ambas peleadoras.
Cabe mencionar que la pelea entre Gabi Garcia y Shinobu Kandori estaba pactada inicialmente para diciembre de 2016, pero una lesión de la peleadora japonesa, quien no pelea profesionalmente desde el año 2000, obligó a postergarla.