El Fusion Fighting Championship (FFC) 36, uno de los eventos más importantes del circuito sudamericano de MMA de los últimos años, dejó una de las mejores presentaciones del equipo peruano. Los representantes nacionales Jackson Mora y Rudy Gavidia defendieron sus títulos ante los brasileños Ederson ‘Lion’ Macedo y Julio César Chaves, mientras que Rolando Bedoya unificó su cinturón peso wélter al vencer al mexicano Enrique Granados.
Jackson Mora fue el primero en retener su cinturón. El peleador nacional dominó gran parte del encuentro a Ederson ‘Lion’ Macedo, quien llegó a Perú con dos títulos de Hong Kong en su carrera. Tras tres asaltos, los jueces declararon la victoria de Mora por decisión unánime. De esta manera, el peruano se quedó con el título de peso mediano (84 kilos).
La segunda pelea por el título fue entre la joven promesa nacional Rolando Bedoya y el mexicano Enrique Granados. Fueron tres asaltos llenos de emoción pero en el tercer round el azteca no pudo mantener la intensidad y cayó derrotado. Así, Bedoya unificó los títulos de peso wélter (77 kilos) y se quedó como el campeón regular de la organización.
En la tercera pelea titular, ‘el charanguero’ Rudy Gavidia se enfrentó a Julio César Chaves. El peruano empezó con el pie izquierdo, pero poco a poco supo revertir los malos momentos, hasta que con una mataleón y una guillotina casi derrota al carioca por nocaut. Sin embargo, fueron los jueces quienes le dieron el triunfo por decisión unánime. Así, retuvo el título de peso liviano (70 kilos).
Otro peruano que participó de la velada fue Cristiano ‘El Bad Boy’ Estela, quien venció al brasileño Jairo Ribeiro por nocaut, con un potente derechazo en el segundo round.
En la primera pelea de la cartelera principal, un representante peruano sufrió una derrota. El venezolano Ronald Tubiñez venció por nocaut a Luis Guzmán en una pelea de pesos completos, en el primer round.