Sebastián Ruiz, listo para su debut en el Bellator 222: "Quiero causar la mejor impresión posible"

El peruano Sebastián Ruiz peleará este viernes en el Bellator 222  ante el estadounidense Mike Kimbel en Nueva York. "Voy a hacer una gran pelea, que le guste a los fanáticos y a los promotores", le contó a Depor.

MMA

Sebastián Ruiz pelea en peso gallo. (Difusión)

El peruano Sebastián Ruiz pelea en peso gallo, 61 kilos. (Difusión)

Hace un par de años, Sebastián Ruiz aún entrenaba muay thai en las playas de Lurín y por su cabeza no pasaba ser peleador de artes marciales mixtas. Pero todo cambió: debutó en las MMA (2017), se fue a Estados Unidos y ahora quedó listo para su primera presentación en Bellator.

Este viernes, el peruano peleará ante el estadounidense Mike Kimbel en el Bellator 222. Y antes de entrar a la jaula, conversó con Depor. "Vengo entrenando hace dos meses, trabajando en todos los campos. Estoy yendo a hacer una gran pelea, que le guste a la gente y a los promotores", contó Sebastián Ruiz.

"Quiero causar la mejor impresión posible; por eso, saldré de forma contundente. La victoria será consecuencia de ello", agregó. Y aunque su debut en Bellator será en el Madison Square Garden, Sebastián Ruiz quiere dejar de lado todo lo que representan el mítico recinto para solo concentrarse en su pelea.

MMA

Sebastián Ruiz. (TKO)

Sebastián Ruiz tiene 21 años y registra un récord de 2-2 como profesional. (TKO)

TKO

"De verdad es un orgullo para mí pelear en esa gran arena. En el poco tiempo que llevo peleando, no pensé llegar hasta donde estoy, pero no quiero ponerme tanta presión. Mi familia y equipo confían en que lo puedo lograr, voy a salir a dar una 'guerra'", sostuvo.

Eso sí, enfrente tendrá a un duro rival como Mike Kimbel, quien es catalogado como uno de los futuros prospectos en la división de peso gallo en Bellator. "Lo he visto poco, el estudio de mis rivales lo ven mis entrenadores, pero estoy listo para donde vaya la pelea", declaró el 'Gallo'.

"Yo creo que será una pelea estratégica, pero pelea es pelea
a veces un puño cambia el curso de todo, yo voy a salir de forma contundente, quizá aparezca el nocaut en uno de esos golpes", finalizó Sebastián Ruiz.

Careo del peruano Sebastián Ruiz previo al Bellator 222. (Bellator)

¡Se hizo realidad! Jon Moxley y Kenny Omega se enfrentarán por primera vez en AEW All Out

Khabib no suelta a Conor McGregor: "Me rogó, me pidió que no lo 'matará' y ahora habla de revancha"

¿Sin descanso? Valentina Shevchenko volvería a defender el título de UFC el próximo mes en Texas

¡Los defendió! Ric Flair opinó sobre el combate que tuvieron The Undertaker y Goldberg en WWE Super ShowDown

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App