¡Dominio total! Claudio Puelles venció a Marcos Mariano por decisión unánime en el UFC México [VIDEO]

Claudio Puelles  derrotó a Marcos Mariano por decisión unánime en la primera pelea del UFC México. Así, 'El Niño' consiguió su segunda victoria en el octágono.

ufc

Claudio Puelles registra un récord de 9-2 como peleador profesional. (Getty Images)

Claudio Puelles registra un récord de 9-2 como peleador profesional. (Getty Images)

"Voy a salir a dominar la pelea", fueron las declaraciones de Claudio Puelles en la previa del UFC México. Y a punta de derribos, 'El Niño' convirtió cada palabra en realidad ante el brasileño Marcos Mariano, en el inicio del evento.

Ni bien sonó la campana, el peruano fue a tumbarlo y a controlar la pelea con su juego a ras de lona. Incluso, Claudio Puelles estuvo cerca de someter al brasileño en el primer round con una kimura (palanca al brazo).

Puelles ganó por decisión unánime en el UFC México. (Getty Images/ Video: UFC)

El segundo y tercer round, la historia fue la misma: Puelles con el derribo y conectando la mayor cantidad de golpes posibles ante un rival que nunca encontró la salida al juego del peruano. Al final, las tarjetas marcaron 30-25 (x3) a su favor.

Con ello, Claudio Puelles, del equipo del Pitbull Martial Arts Center (PMAC) sumó su segunda victoria en UFC y de forma consecutiva. La anterior había sido ante otro brasileño, Felipe Silva en Chile hace 16 meses.

El 'Niño' Puelles llega a esta pelea tras hacer rendir al brasileño Felipe Silva con una palanca en la rodilla. Esta sumisión está considerada como una de las mejores de la historia de la UFC. Ahora, en tierras mexicanas, el peruano buscará sumar una nueva victoria. 

"Me he estado preparando fuerte y esperando la hora de mi regreso a la jaula. Iba a pelear en Argentina, pero estaba un poco mal de la rodilla y eso no me dejaba hacer el campamento bien. Por eso, tuve que salir y hacer terapia. Ahora sí estoy mejor y listo para el combate", le dijo Puelles a Depor. 

¿Y cómo llega su rival? La última pelea de Marcos Mariano fue en febrero de 2019 en el UFC 234. Aquella vez perdió contra Lando Vannata y sumó 5 derrotas (solo ha ganado en seis ocasiones). Puelles, por su parte, tiene ocho triunfos y solos dos caídas. 

►  UFC México EN VIVO vía FOX Sports: sigue el Yair Rodríguez vs. Jeremy Stephens en el City Arena del Distrito Federal

►  Claudio Puelles: "Mi intención es tumbar a Marcos Mariano y finalizarlo en el primer round del UFC México"

¡Vamos con todo! Así fueron los careos de los peruanos Claudio Puelles y Carlos Huachín previo al UFC México [VIDEO]

►  Carlos Huachín saldrá decidido en el UFC México: "Buscaré noquear a mi rival y llevarme la pelea de la noche"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App