Valentina Shevchenko: "Me gustaría volver a Perú, es una gran parte de mi vida"

Valentina Shevchenko conversó con Depor en la previa de su pelea en el UFC Uruguay. "Me gustaría mucho volver a Perú, por ahora no tengo nada planeado, pero todo puede cambiar en unos segundos", contó.

ufc

Valentina Shevchenko registra un récord de 17-3 como profesional. (Getty Images)

Valentina Shevchenko registra un récord de 17-3 como profesional. (Getty Images)

Aunque Valentina Shevchenko nació en Kirguistán, el destino y el muay thai (su arte marcial base) la llevaron al otro lado del mundo, a América Latina. En ese viaje, al primer país que llegó –por simple casualidad– fue Perú.

Si bien dictó seminarios por gran parte de Sudamérica, se terminó enamorando de nuestro país, donde vivió ocho años. Y así como Valentina no olvida sus orígenes, tampoco deja de lado su amor por la bicolor.

Eso queda demostrado cada vez que entra al octágono flameando ambas banderas. Esta noche no será la excepción, cuando defienda su título de peso mosca ante Liz Carmouche –la primera rival que logró vencerla– en el UFC Uruguay (8:00 pm./Fox Sports). Y en la previa de su pelea, la 'Bala' conversó con Depor.

¿Cómo te has preparado para esta pelea?

Empecé mi preparación en China, luego fui a Las Vegas con mi entrenador Pavel Fedotov. Él preparó a mi hermana (Antonina) para su pelea en Nueva Jersey y a mi para ir a Uruguay.

¿Qué decir de esta nueva pelea ante Carmouche?

No tengo costumbre de arrastrar el pasado. Hice el análisis de lo que tenía que hacer para seguir siendo una mejor luchadora. Esta es una nueva pelea, nueva historia. La victoria es lo que me importa.

¿Qué recuerdas de esa primera pelea que fue en 2010?

Yo estuve ganando, la llevé al piso, y quería hacer una palanca a la pierna. En ese momento vi la sangre. Al inicio era complicado entender de dónde venía esa sangre y seguimos luchando. Cuando terminó el round, yo fui a mi esquina, salió el doctor y dijo que iba a parar la pelea. Tenía un corte en la ceja.

¿Saldrás a buscar el nocaut desde el inicio?

Como siempre, voy a salir para ganar. Cuando vea el momento donde pueda acabar la pelea, lo voy a hacer.

Representas a Kirguistán, pero igual siempre llevas la bandera peruana, ¿sientes que cada victoria tuya también es para el Perú?

En todas mis peleas salgo con las dos banderas. En ésta será igual. He vivido años en Perú, es una gran parte de mi vida.

¿Te gustaría volver?

Sí,me gustaría mucho, por ahora no tengo nada planeado, pero todo puede cambiar en unos segundos. 

¿Crees que UFC puede llegar a Perú para realizar un evento. Si es así, ¿te gustaría encabezarlo (evento estelar)?

Yo creo que todo es posible. Claro que hay que trabajar mucho para recibir un evento así grande de como UFC. Por ejemplo, en Abu Dhabi han construido un estadio totalmente nuevo solo para recibir al evento de setiembre.

UFC Uruguay: Valentina Shevchenko defiende el título de peso mosca ante Liz Carmouche desde Montevideo

¡A darlo todo! Humberto Bandenay y Enrique Barzola tuvieron intensos careos previo al UFC Uruguay [VIDEO]

¡Sacaron chispas! Valentina Shevchenko estuvo cara a cara con Liz Carmouche previo al UFC Uruguay [VIDEO]

UFC Uruguay, Shevchenko vs. Carmouche en directo: horarios, fechas, canales y cartelera de todas las peleas

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App