Hijo de Michael Schumacher se emocionó al hablar de su padre tras su primera victoria en la F3

Mick Schumacher , de 19 años, recordó con cariño a su padre tras imponerse en el Spa-Francorchamps de Bélgica, donde Michael siempre brilló en su paso por la Fórmula 1.

F1

Mick Schumacher fue el más rápido de la fecha corrida en el Spa-Francorchamps de Bélgica. (Agencias)

Mick Schumacher fue el más rápido de la fecha corrida en el Spa-Francorchamps de Bélgica. (Agencias)

La leyenda de los Schumacher en el automovilismo todavía tiene muchos capítulos por escribir. Y así lo demostró el joven Mick, de apenas 19 años, tras coronarse ganador en el Spa-Francorchamps de Bélgica, en lo que su primer triunfo en la Fórmula 3.

El hábil corredor tiene como objetivo llegar a competir en la Fórmula 1, donde  Michael Schumacher se cansó de romper récords. Es por eso que no dudó en dedicarle unas palabras tras su triunfo, el cual se dio precisamente en el mismo circuito donde su padre debutó en la F1, hace 27 años.

"Es una sensación increíble ganar aquí, en la 'sala de estar' de mi padre. Al parecer, Spa es un buen lugar para la familia Schumacher", dijo Mick, notoriamente conmovido por el terrible accidente que sufrió Michael en 2013. Pues, al parecer, todavía no estaría totalmente recuperado.

"Realmente me encantan las carreras aquí, porque sé que también él (Michael Schumacher) corrió aquí. Siempre estoy feliz de estar aquí y de volver todos los años", agregó el hijo del siete veces campeón mundial de la Fórmula 1.

F1

Mick Schumacher consiguió su primera victoria en 44 carreras en la Fórmula 3. (Agencias)

Mick Schumacher consiguió su primera victoria en 44 carreras en la Fórmula 3. (Agencias)

El año pasado, Mick Schumacher protagonizó un emotivo momento en el Spa-Francorchamps, tras conducir, en la previa de la carrera, el mismo auto con el que su padre se impuso en la edición de 1994.

"Por supuesto, mi objetivo siempre fue la Fórmula 1 y lo sigue siendo. Ahora estamos dando un paso tras otro. Estoy deseando que llegue el momento", agregó Mick Shumacher, quien se ubica octavo en la clasificación general de la Fórmula 3.

Leer comentarios

Ir a portada