Michael Schumacher ingresó a un hospital de París para que le apliquen un "tratamiento secreto"

Según el diario francés Le Parisien, el expiloto alemán fue trasladado a un hospital parisino, en donde le aplicarían un tratamiento con células madres. Sin embargo, sus familiares no se han pronunciado. 

Michael Schumacher

Michael Schumacher. (Foto: Getty Images)

Michael Schumacher ganó siete veces la Fórmula 1. (Foto: Getty Images)

La tarde de este lunes una ambulancia ha llevado al expiloto alemán Michael Schumacher al Hospital Europeo Georges Pompidou, ubicado en París, según informó el diario Le Parisien. El 'Kaiser' se habría quedado en la primera planta para que le apliquen un "tratamiento secreto".

De acuerdo a lo publicado por el medio francés,  Schumacher ingresó a las 3:40 pm (hora de Francia) a la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular. La camilla en donde lo recostaron estaba cubierta por lo que era imposible verle el rostro y un cerco de seguridad de diez guardias impedía el paso.

La ambulancia en la que llegó, siempre de acuerdo a Le Parisien, era de color amarillo y azul, y está registrada en Suiza, país donde vive el siete veces campeón de la Formula 1; además, ingresó con un nombre falso.  

El medio también señaló que el expiloto recibiría un tratamiento con células madres este martes y que el miércoles ya podría volver a casa, y que el doctor que lo está atendiendo se llama  Philippe Menasché, un experto cirujano cardiaco de 69 años que ha sido uno de los pioneros en la terapia celular para tratar la insuficiencia cardíaca. El diario europeo contactó al médico y al hospital, pero ambos no negaron ni confirmaron la presencia de 'Schumi'. Aún no hay información oficial.

Gran Premio de Italia

'Schumi' levantando el título tras haber ganado el Gran Premio de Italia en 2006. (Foto: Getty Images)

'Schumi' levantando el título tras haber ganado el Gran Premio de Italia en 2006. (Foto: Getty Images)

No es la primera vez que el alemán visita este hospital, ya lo habría hecho dos veces en la primavera pasada. En ambas ocasiones, llegó en helicóptero desde Suiza.

La vida de Michael Schumacher es un misterio desde que tuvo un grave accidente en la estación alpina de Méribel el 29 de diciembre de 2013. Aquel día, estaba con su hijo esquiando cuando se cayó y golpeó su cabeza con una roca. Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. 

Lo trasladaron con un helipcoterro a la clínica de Moutiers y después al Centro Médico de Grenoble. Allí lo operaron. "Ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía. Su estado es crítico", rezaba el primer parte médico. 

Estuvo en coma hasta junio del 2004 y cuando despertó fue derivado al Centro hospitalario universitario de Vaud, en Suiza. Salió y desde entonces, vive en una mansión a orillas del Lago Geneva en la ciudad suiza de Gland. Solo familiares y amigos íntimos pueden visitarlo. 

Michael Schumacher

Michael Schumacher ganó cinco mundial de F1 con la Scuderia Ferrari entre 2000 y 2004. (Foto: Getty Images)

Michael Schumacher ganó cinco mundial de F1 con la Scuderia Ferrari entre 2000 y 2004. (Foto: Getty Images)

Perú vs. Argentina EN VIVO: se enfrentan en octavos de final del Mundial Femenino de Voleibol Sub 18 Egipto

►  Argentina vs. Serbia: fecha, hora y canal del partido por los cuartos de final del Mundial FIBA de Básquet

►  WWE Raw EN VIVO: sigue en show rojo con Stone Cold en el Madison Square Garden de Nueva York

►  ¡Al acecho de Djokovic! Rafael Nadal se acerca al número uno del ránking ATP

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App