En los Andes: Remigio Huamán ganó el primer lugar de la carrera El Cruce Columbia 2018

El fondita peruano Remigio Huamán se convierte en bicampeón de la carrera de montañas El Cruce Columbia.  

El Cruce

(El Cruce)

Remigio lideró las tres etapas que corrió. (El Cruce)

No es una carrera fácil. Quizá es la más complicada de la región sudamericana. Pero Remigio Huamán ya la conoce y, tal como lo hizo el año pasado, acaba de ganar el primer lugar en la categoría avanzados de El Cruce Columbia.

El Cruce es una carrera de montañas de más de 100 kilómetros de distancia que  cruza Los Andes, entre Chile y Argentina. En la categoría avanzados, que participó Remigio, son tres etapas que se corren, una por día. 

Remigio lideró todas las fechas y se quedó con el triunfo. Así se convierte en bicampeón de esta carrera. El argentino Sergio Pereyra llegó en segundo lugar y en tercero el francés Thibaut Baronian. 

Un dato curioso es que los resultados del 2017, en donde Remigio llegó primero y Sergio segundo, se vuelven a repetir en esta edición. 

El fondista peruano ahora apunta al Volcano Ultramarathon que se llevará a cabo el próximo año. Se trata de una carrera de más de 200 kilómetros de distancia, divididos en seis etapas, cuyo circuito une los volcanes más importantes de Costa Rica.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App