¡De vuelta al 'cole'! Diego Elías y Andy Martinez enseñaron sus disciplinas en las escuelas

Diego Elías, Andy Martinez y otros deportistas que estarán en Lima 2019 enseñaron sus disciplinas en el IE 1278 en La Molina.  Esto como parte del 'Top Perú en las escuelas', programa del IPD y Ministerio de Educación.

IPD
IPD
IPD
IPD
IPD
IPD
IPD

Con el fin de impulsar la práctica de actividad física entre los estudiantes y que conozcan a los deportistas que estarán en Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el IPD junto con el Ministerio de Educación, vienen desarrollando Top Perú en las Escuelas’ de manera exitosa.

Esta vez, Rogger Rivera de boxeo, Diego Elías de squash, Andy Martinez y Paola Mautino de atletismo, Dánica Nishimura de bádminton y Mariano Wong de judo; son algunos de los atletas de alto rendimiento que contaron sus historias a los más pequeños además de hacer exhibiciones de sus respectivos deportes.

"Esta visita al colegio me pareció fabulosa. Pude contar mi experiencia como deportista. Yo empecé al igual que ellos, muy pequeño, y mi padre fue el que me inculcó el deporte. Él hasta ahora es mi entrenador, así que cuando obtengo una medalla, es como que ambos saliéramos ganadores", destacó Diego Elías, quien compartió junto con los niños del IE 1278.

Cabe señalar que Deportistas Top Perú en las Escuelas es una iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) y el IPD, con la finalidad de difundir los beneficios del deporte. De igual forma, dar a conocer a los estudiantes el grupo de élite de atletas peruanos que nos representarán en los Panamericanos y Parapanamericanos del próximo año, que actualmente tiene 119 integrantes.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada