¡Imparables! Africanos Mary Keitany y Lelisa Desisa ganaron la Maratón de Nueva York 2018

La keniana Mary Keitany y el etíope Lelisa Desisa ganaron la Maratón de Nueva York , tradicional competencia realizada en las calles de la ciudad estadounidense.

Maratón de Nueva York 2018

Keitany y Lesisa ganaron la Maratón Nueva York 2018. (Reuters / AFP)

Keitany y Lesisa ganaron la Maratón Nueva York 2018. (Reuters / AFP)

La keniana Mary Keitany ganó su cuarto título en cinco intentos en la 48a edición de la Maratón de Nueva York. La veterana de 36 años, quien terminó segunda después de la estadounidense Shalane Flanagan en la prueba de la Gran Manzana el año pasado, reclamó la corona en esta ocasión con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 48 segundos.

Solo la noruega Grete Waitz, nueve veces campeona desde 1978 hasta 1988, ha ganado más títulos femeninos en Nueva York que Mary Keitany, quien también ha ganado tres veces la maratón de Londres.

Keitany se mantuvo con las líderes desde el principio, asumiendo el ritmo desafiante de las etíopes Netsunet Gudeta y Rahma Tusa en un corto camino a mitad de la carrera de 42.1 km por las calles de Nueva York.

En la categoría masculina, el etíope Lelisa Desisa, bicampeón de la maratón de Boston, se impuso en la carrera, superando a su compatriota Shura Kitata y al campeón defensor, el keniano Geoffrey Kamworor. Desisa se impuso con un tiempo de dos horas, cinco minutos y 59 segundos (2h 05' 59'').

La Maratón de Nueva York es la más famosa del mundo y forma parte del World Marathon Majors, que reúne a las seis maratones más prestigiosos del planeta.

Con información de AFP

Leer comentarios

Ir a portada