¡Maestra! Sofía Mulánovich ganó el Mundial ISA de Surf 2019 a pesar de que perdió su tabla en medio del mar [VIDEO]

La surfista nacional sufrió un percance durante el 'heat' final: la tabla se le perdió en medio del mar al romperse la cuerda sujetadora; así que tuvo que regresar a la orilla por otra nueva. De todas maneras, ganó.

Sofía Mulánovich

Sofía Mulánovich tuvo que recoger otra tabla de la orilla del mar. (Foto: ISA)

Sofía Mulánovich tuvo que recoger otra tabla de la orilla del mar. (Foto: ISA)

Sofía Mulánovich sigue haciendo historia en el surf peruano. En 2004, en Ecuador, ganó su primer título en un mundial ISA y hoy, en Japón, acaba de conseguir su segundo trofeo, tras imponerse a surfistas de gran nivel que forman parte de la primera división de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés). 

A pesar de que ' Sofi' solo compite ocasionalmente, ha demostrado en Japón que aún mantiene ese gran nivel que la llevado a la élite del deporte de la tabla. Sin embargo, ganar en la ciudad nipona de Miyazaki no fue fácil. 

Durante el 'heat', se rompió la cuerda que la sujetaba a su tabla, la cual se terminó perdiendo en medio del mar. Por eso, la deportista nacional tuvo que regresar a la orilla, recoger una nueva tabla y regresar a la competencia. Y lo mejor es que hizo su mejor ola. 

Sofía Mulánovich perdió su tabla durante el 'heat' final. (Foto y video: ISA)

¿Como fue? Sofía iba primera con 13.13 puntos, y a dos minutos que se termine el 'heat', la surfista nacional agarró una ola e hizo tremendas maniobras que le dieron el suficiente puntaje (7.20, que sumados a su 6.60 dio 13,80) para mantenerse como líder y ganar el mundial.

Ahora, su objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este Mundial no otorgó cupos para la región americana, pero el próximo del 2020 sí lo hará.

¡El segundo de su carrera! Sofía Mulánovich se coronó en el Mundial ISA de Surf Japón 2019

►  ¡Tremenda maniobra! Con esta increíble ola Sofía Mulánovich se coronó en el Mundial ISA de Surf 2019 [VIDEO]

►  ¡El público lo disfrutó! Stone Cold Steve Austin le aplicó una tremenda 'paralizadora' a AJ Styles en RAW [VIDEO]

►  ¡Va por la gloria! Sofía Mulánovich clasificó a la gran final del Mundial ISA de Surf 2019 en Japón

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App