Los Patriots se llevaron el Super Bowl: derrotaron 34-28 a los Atlanta Falcons con Brady como figura

LosNew England Patriots vencieron a losAtlanta Falcons  en  el Super Bowl LI  y son los bicampeones de la NFL. 

NFL

New England Patriots son los nuevos campeones del Super Bowl. (Foto: Reuters)

New England Patriots son los nuevos campeones del Super Bowl. (Foto: Reuters)

Los Patriots de Nueva Inglaterra se coronaron campeones del Super Bowl LI al vencer en tiempo extra por 34-28 a los Falcons de Atlanta después de completar una remontada de 25 puntos en el tercer periodo que estuvieron abajo en el marcador y consiguieron el quinto título de su historia, la mejor marca de todos los tiempos.

El tiempo reglamentario del partido disputado en el NRG Stadium de Houston acabó con el marcador empatado a 28-28 después de que a falta de 57 segundos el receptor abierto Danny Amendola, un nativo de Houston, logró los dos puntos de conversión tras la anotación conseguida por el corredor James White con acarreo de una yarda.

En la prórroga los Patriots con el mariscal de campo Tom Brady dominante en ocho jugadas y 75 yardas permitió al White hacer el touchdown histórico y ganador de dos yardas.

Brady, nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) por cuarta vez en los siete partidos de Super Bowl que ha disputado, junto con el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, se convirtieron en los únicos que han logrado cinco títulos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La remontada de los Patriots, que anotaron 19-0 en el cuarto periodo, es la mayor que se ha dado en un partido de Super Bowl.

 Valentina Shevchenko sorprendió bailando salsa en la semana del Super Bowl

Los equipos ya se encuentran en Houston listos para jugar el partido del año. Los Falcons lo harán sin presión, sin preocuparse de la historia de su rival y con un ataque demoledor.

El primer convencido de que los de Atlanta tienen mucho que ofrecer en el campo es su entrenador Dan Quinn, quien en su segundo año en el cargo, advierte que para nada saldrán al campo con presión o condicionados por el rival.

"Hemos mejorado en cuanto a la velocidad, un factor decisivo a la hora de poder frenar la ofensiva de los Patriots, y estamos listos para hacerles frente", señaló Quinn, que sabe que el gran fuerte del equipo volverá a ser el ataque demoledor que poseen tanto por aire como por tierra.

Figuras como los receptores abiertos Julio Jones, Mohamed Sanu y Gabriel Taylor serán los objetivos perfectos en el ataque para los pases que coloque el mariscal de campo Matt Ryan, el jugador clave en el resurgir de los Falcons (13-5), que sin su aportación durante la temporada regular y playoffs no habrían llegado al Super Bowl.

Pero, sin discusión, Ryan, de 31 años, ha completado una temporada regular de ensueño que lo tiene colocado como el gran favorito a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL.

"Debemos hacer lo que realizamos todo el año y por lo que nos sentimos muy bien", declaró Ryan, que llega al Super Bowl como el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en lanzar al menos tres pases de touchdown en cuatro partidos consecutivos de la fase final.

"Cuando nos enfrentemos a los Patriots estaremos listos para todo, de eso nadie debe tener ninguna duda", agregó el quarterback de los Falcons.

SUPER BOWL LI: HORARIOS PARA LATINOAMÉRICA

PaísHora
México 5:30 pm
Honduras5:30 pm
Guatemala5:30 pm
El Salvador5:30 pm
Nicaragua5:30 pm
Ecuador6:30 pm
Colombia6:30 pm
Perú6:30 pm
Panamá6:30 pm
Bolivia7:30 pm
R. Dominicana7:30 pm
Paraguay7:30 pm
Puerto Rico7:30 pm
Venezuela7:30 pm
Argentina8:30 pm
Brasil8:30 pm
Chile8:30 pm
Uruguay8:30 pm

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios