El camino a Tokio: ¿qué es lo que tiene que hacer Sofía Mulanovich para clasificar a los Juegos Olímpicos 2020?

Sofía Mulanovich ganó el título mundial del ISA World Surfing Games 2019 en Japón; sin embargo, aún no ha clasificado a los Juegos Olímpicos 2020 ¿Qué es lo que tiene que hacer para entrar al máximo evento?

Surf

(Instagram)

Sofía Mulánovich se coronó por segunda vez campeona mundial del ISA World Surfing Games, 2004 y 2019. (Instagram)

Luego de las siete medallas panamericanas, el surf peruano sigue pasando por uno de sus mejores momentos, sino el mejor. Y es que Sofía Mulanovich se encargo de seguir elevando la bandera nacional tras lo hecho en el ISA World Surfing Games.

Esto luego de coronarse como campeona mundial de ISA en Japón. Con ello, Sofía Mulanovich repitió la hazaña hecha hace 15 años (en 2004), cuando con solo 21 se alzó por primera vez con este título individual en Ecuador.

Sin embargo, la alegría aún no es completa para la 'Gringa', pues este título mundial de ISA no le otorga un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es que este torneo entregó solo boletos para Oceanía, Europa, Asia y África, pues para nuestro continente se disputaron en los Juegos Panamericanos 2019.

Entonces, ¿qué tiene que hacer Sofía Mulanovich para conseguir un cupo a Tokio 2020? Antes que nada hay que saber que en los Juegos Olímpicos, competirán 20 hombres y 20 mujeres en Open Surf. Y la repartición consta de la siguiente manera:

•WSL Championship Tour 2019 dará los 10 primeros, en la categoría masculina, y las 8 primeras en la femenina.
•ISA World Surfing Games 2019 otorgará ocho cupos: 4 hombres y 4 mujeres seleccionados según su continente (África, Asia, Europa y Oceanía).
•Del ISA World Surfing Games 2020 se destinarán 10 pases: 4 primeros hombres y las 6 primeras mujeres.
•Juegos Panamericanos Lima 2019 dará un cupo por género.
•País anfitrión: Japón tienen un cupo por género.

Ahora, nuestros clasificados son Lucca Mesinas y Daniella Rosas, pero ellos deberán ratificar sus actuaciones en los World Surfing Games del próximo año en mayo. Mientras que Sofía deberá estar dentro de las seis primeros para asegurar su pase a Tokio 2020.

Eso sí, puede ser el caso que Daniella y Sofía estén en Tokio. Pues, por reglamento pueden ir hasta dos por país (dos por género). No cabe duda que la delegación nacional buscará esta hazaña y tener una integrante más en el 'Team Perú' para los Juegos Olímpicos.

A paso firme: España se impuso a Polonia por 90-78 y jugará las semifinales del Mundial de Básquet 2019

La bajó de sus nubes: Valentina Shevchenko le dejó un fuerte mensaje a la china Weili Zhang

Sabe de lucha libre: Jugador de la NBA Enes Kanter ganó el título 24/7 en el Raw de Nueva York [VIDEO]

¡Lo agarró de punto! Stone Cold le volvió a aplicar su 'paralizadora' a AJ Styles cuando brindaban con cervezas [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App