Sin margen de error: los Warriors cayeron ante los Raptors y están a un partido de perder el título de la NBA

Los Warriors cayeron a domicilio frente a Toronto Raptors en el Juego 4 por las finales de la NBA. Si el equipo californiano pierde en el siguiente partido, cederá el título a la escuadra canadiense.

NBA

Toronto Raptors lidera la serie final de NBA por 3-1 sobre Golden State Warriors. (Getty Images)

Toronto Raptors lidera la serie final de NBA por 3-1 sobre Golden State Warriors. (Getty Images)

Imparable, estelar, decisivo... la lista de adjetivos podría ser tan larga como sus eternos brazos: Kawhi Leonard destrozó este viernes a los Golden State Warriors y los Toronto Raptors ganaron 105-92 el cuarto encuentro de la Final, para acariciar el primer título de la NBA de su historia.

Los canadienses tuvieron que esperar 25 años para disfrutar de un jugador irrepetible y parece que el pasado quedó atrás de un plumazo mientras el alero conectaba un triple detrás de otro, dejando a los vigentes campeones al borde del abismo.

El Oracle Arena de Oakland también podría haber acogido su último juego luego de que los Warriors vayan a trasladarse la próxima campaña a San Francisco.

Golden State recuperó al escolta Klay Thompson y al poste Kevon Looney pero Leonard fue una fuerza de la naturaleza imparable que acabó con los cimientos de la casa de sus oponentes como un huracán, terminando con 36 puntos y 12 rebotes.

El hispano-congoleño Serge Ibaka fue en esta ocasión su perfecto escudero, dominando las pinturas con 20 tantos, cuatro capturas y dos tapones.

Los Warriors, que buscan su tercer anillo consecutivo y el cuarto en cinco años, tendrán ahora que luchar también con la historia ya que solo se ha remontado un 1-3 en 34 Finales... y fueron precisamente los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2016 contra ellos mismos.

FUENTE: AFP

Warriors vs. Raptors: horarios en el mundo

20:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
22:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
02:00 horas del sábado - Reino Unido
03:00 horas del sábado - España, Italia, Francia, Alemania

Las aportaciones del pívot titular Marc Gasol y del ala-pívot Serge Ibaka se convirtieron en factores ganadores que ayudaron a los Toronto Raptors a vencer a domicilio por 109-123 a los Golden State Warriors en el tercer encuentro de las finales de la NBA, que ganan 2-1 al mejor de siete.

Gasol surgió como el hombre alto clave en la lucha por detener al pívot DeMarcus Cousins, de los Warriors, quien en el segundo partido había sido el factor sorpresa ganador, que esta vez no se repitió.

El jugador de Sant Boi recuperó su mejor toque de muñeca, y desde el inicio del partido mostró que estaba listo en ser decisivo, como lo hizo al concluirlo con 17 tantos, incluidos ocho en la primera parte, y cuatro al inicio del tercer periodo que permitieron a los Raptors estar siempre al frente del marcador y del control en el ritmo de juego.

Gasol disputó 26 minutos y anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

Pero también tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar siete rebotes defensivos y repartir cuatro asistencias, lo que le permitió ganar el duelo individual a Cousins mientras estuvo en el campo y tuvo la responsabilidad de marcarle.

"La clave estuvo en que esta vez supimos mantener el control cuando los Warriors intentaron la remontada y respondimos con las canastas que nos mantuvieron al frente del marcador", declaró Gasol. "Hemos logrado un triunfo muy importante porque recuperamos la ventaja de campo y además lo hicimos al siguiente partido de haberla pedido de locales", añadió.

Pero sería Ibaka el factor decisivo bajo los aros al anotar seis tantos claves al inicio del cuarto periodo que impidieron la remontada de los Warriors y además fue el mejor bajo los aros con marca de seis tapones.

Ibaka disputó 22 minutos y anotó 2 de 4 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, con cinco rebotes —cuatro defensivos—, dio una asistencia y recuperó dos balones.

El internacional español, al margen de ser el líder indiscutible en los tapones, Ibaka también jugó una gran defensa en el marcaje de Cousins cuando le tocó y fue decisiva su inspiración encestadora en el cuarto periodo.

"Mi labor siempre es la de salir al campo y hacer las cosas de la mejor manera posible para que pueda ayudar al equipo y eso fue lo que sucedió esta noche", comentó Ibaka. "Necesitábamos la victoria y la conseguimos".

El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, alabó de nuevo la gran labor que hicieron tanto Gasol como Ibaka, que ha tenido un gran año y ha sido clave en los triunfos de los Raptors.

"Ibaka ha sido y sigue siendo grandioso para nosotros", reiteró Nurse. "La llegada de Gasol nos hizo todavía mejor equipo y todo eso se lo debemos a Sergio Scariolo, que los conoce muy bien de la selección española y sabe de lo que son capaces de hacer en el campo".

Ambos esa noche ante los Warriors demostraron que son toda una garantía en el juego defensivo y que también saben y pueden anotar los tantos que hacen la diferencia en el marcador final. 

FUENTE: EFE

►  ¡Yo no me doy por vencido! Luis Fonsi estará en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 [VIDEO]

►  La lucha hasta el final: R-Truth perdió el título 24/7 en un aeropuerto, pero después lo recuperó

► The Undertaker vs. Goldberg: se enfrentan en una lucha histórica en el WWE Super ShowDown en Arabia Saudita

►  Super Show Down 2019: sigue el megaevento de WWE en Arabia Saudita

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App