Nadal perdió ante Djokovic por las 'semis' de Wimbledon 2018 tras partido postergado

La oscuridad de  Wimbledon 2018 , obligó a postergar el partido. Finalmente  Rafael Nadal perdió 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6, 10-8 ante  Novak Djokovic .

Novak Djokovic

Djokovic va por su cuarto título en el All England Club. (Getty)

Djokovic va por su cuarto título en el All England Club. (Getty)

Nadal vs. Djokovic por semifinales de Wimbledon 2018 . Novak Djokovic emitió la señal más clara hasta el momento de que ha recuperado su plena forma al vencer a Rafael Nadal 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6, 10-8 el sábado en partido suspendido en la víspera.

En su quinta final aquí, Djokovic va por su cuarto título en el All England Club y 13ro de Grand Slam.

Su rival en la final del domingo será Kevin Anderson, quien venció a John Isner en una semifinal de seis horas y media que demoró el inicio del partido Djokovic-Nadal.

La segunda semifinal fue detenida al terminar el tercer set pasadas las 11 de la noche debido a un toque de queda local. Había comenzado con el techo de la Cancha Central cerrado y así continuó aunque no había señales de lluvia.

Djokovic no ha ganado un título de Grand Slam en más de dos años debido a una lesión en el codo derecho. Era tan dolorosa que abandonó durante cuartos de final de Wimbledon en 2017 y no jugó el resto de la temporada.

Operado en febrero, sus actuaciones fueron mediocres. Al menos hasta ahora.

En nada arredrado por la pérdida de la ventaja y la necesidad de ir al quinto set, Djokovic salvó break points estando 4-4 y luego 7-7 hasta quebrar a Nadal en 0-0 para poner fin al match.

Nadal vs. Djokovic: minuto a minuto

PREVIA

Rafael Nadal enfrentará a Novak Djokovic por las semifinales de Wimbledon 2018 este viernes 13 de julio (9:00 am, hora peruana) en transmisión por ESPN TV EN VIVO .

Este será el 52 partido entre ambos tenistas. El serbio Novak Djokovic lleva la ventaja 26-25 sobre Rafael Nadal , pero puede que la historia cambie.  

Durante los últimos dos años, Djokovic ha sufrido varias lesiones que lo han alejado de grandes títulos. Es recién en esta edición de Wimbledon que ha podido levantar cabeza y clasificar a una semifinal de un Grand Slam tras dos años de ausencia. 

Por el contrario, Rafael Nadal llega con un récord impresionante. Solo ante Del Potro, en los cuartos de final, cedió un set. Además, el número 1 del mundo ha ganado el Roland Garros y espera conseguir en Wimbledon su tercer título. 

"Es un jugador que me ha dado problemas, como a todo el mundo. Viene de pasar un momento malo, pero su nivel está totalmente recuperado. Ya jugó bien en Roma y en Queen's fue incluso mejor que Cilic, y vi todo el partido", advirtió Nadal antes del partido. 

Leer comentarios

Ir a portada