¡Celebra en Italia! Rafael Nadal logró el título del Masters de Roma tras vencer a Alexander Zverev

Rafael Nadal  derrotó al alemán Alexander Zverev por 6-1, 1-6 y 6-3 y se coronó campeón en el Masters 1000 de Roma. Así, el español volverá a ser el número uno de la ATP de cara a Roland Garros.

Rafael NADAL

Rafael Nadal volverá a ser el número uno de cara a Roland Garros. (Reuters)

Rafael Nadal lleva 357 victorias en torneos Masters 1000. (Reuters)

En una final épica, que fue interrumpida dos veces por la lluvia, Rafael Nadal derrotó por quinta vez al alemán Alexander Zverev (6-1, 1-6 y 6-3). Así, el español se coronó por octava vez en el Masters 1000 de Roma.  

Nadal , reciente campeón en Montecarlo y Barcelona, conquistó su título número 32 en Masters 1000, el 78 de su carrera. Además, 'Rafa' recuperará este lunes la primera posición en el ránking ATP, después de que se la arrebatara esta semana Roger Federer.

El mallorquín, que ganó su primer título en el Masters de Roma con tan solo 18 años en 2005, salió vencedor tras una batalla de dos horas y nueve minutos, en la que logró recuperar un 3-1 adverso en el último decisivo.

"Mi primera victoria aquí fue en 2005, es uno de los mejores recuerdos de mi carrera. Tener esta copa conmigo tantos años después es algo de verdad especial", dijo Rafael Nadal tras recibir el trofeo Masters 1000 de Roma.

Rafael Nadal, mejor jugador de la historia del tenis en tierra batida, superficie en la que ha ganado 408 partidos, por 36 derrotas, felicitó a Alexander Zverev, número 3 del mundo, y le deseó un brillante futuro.

FUENTE (EFE)

LA PREVIA

Luego de vencer a Novak Djokovic, Rafael Nadal buscará el domingo (9:00 am/ESPN) su octavo título del Masters 1000 de Roma frente Alexander Zverev. Un torneo que el alemán conquistó en la edición pasada y lo defenderá tras derrotar a Marin Cilic.

Justamente, Zverev, reciente ganador en Munich y Madrid, logró su décima tercera victoria consecutiva después de vencer al croata Cilic por 7-6 y 7-5. Así, el alemán irá por su cuarto título Masters 1000 de su carrera en Roma.

Por su parte, Rafael Nadal consiguió su victoria número 356 en Masters 1000 luego de derrotar a Djokovic por 7-6 y 6-3. De conseguir el título en Roma, el español retomará la cima de la ATP, desplazando a Roger Federer.

Este será el quinto duelo entre Rafael Nadal y Alexander Zverev. Un historial que tiene como dominador al español, ya que ganó los cuatro enfrentamientos previos. El último de ellos fue con sus respectivas selecciones en los cuartos de final de la Copa Davis.

Cabe señalar que Zverev viene de ganar el Masters 1000 de Madrid ante Dominic Thiem. Mientras que Rafael Nadal se quedó en los cuartos de final de la competencia.

Leer comentarios

Ir a portada