Victoria para Europa: Roger Federer derrotó a Nick Kyrgios en el segundo día de la Laver Cup 2019

Roger Federer venció  Nick Kyrgios  en tres sets en la  Laver Cup 2019.  Así, el suizo le dio dos puntos más a Europa.

Tenis

(Getty Images)

Roger Federer es el actual número 3 del mundo. (Getty Images)

Roger Federer logró este sábado la victoria ante el australiano Nick Kyrgios en la Copa Laver , el torneo entre las mejores raquetas europeas y las del resto del mundo, con ayuda de los consejos de Rafael Nadal desde el banquillo, que según el tenista suizo fueron clave en el cambio de su juego.

"Lo que me encanta de Rafa es que a menudo nuestras ideas se alinean", reconoció el número tres mundial en la rueda posterior al encuentro, tras el que Europa se colocó con una ventaja de 5-3 frente a la selección del Resto del Mundo.

Nadal "es un gran solucionador de problemas, hay que admitirlo", y a la hora de conseguir puntos decisivos "es excelente", añadió Federer, quien ha aparcado la rivalidad deportiva con el balear estos días para intentar conseguir junto a él el tercer título europeo en la Copa Laver.

Federer recordó que ya conoce la competitividad de Nadal en este torneo -del que el suizo es uno de los socios patrocinadores- desde que él y el manacorí jugaron mano a mano un mítico partido de dobles en la primera edición de Praga 2017, encuentro en el que se impusieron en tres sets a Sam Querrey y Jack Sock.

"Siempre está buscando una nueva forma de ganar o de mantenerse en su camino si siente que es el ganador, ésa es la verdadera razón de que sea el campeón que es actualmente", admitió.

Federer y Nadal compiten por el subjetivo honor de que uno de ellos sea considerado el mejor tenista de la historia, dado que ambos tienen el mayor número de títulos de Grand Slam en la historia del tenis masculino (el suizo, de 38 años, tiene 20, y el español, con 33 años, ostenta sólo uno menos).

FUENTE: EFE

Federer vs. Kyrgios (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | LIVE | GRATIS | STREAMING): se enfrentan esté sabado en el segundo día de la Laver Cup en el Palexpo de Ginebra desde las 7:20 de la mañana (hora peruana). El suizo buscará sumar más puntos al Equipo Europa, mientras que el australiano, en su debut, buscará que el Equipo Mundo obtenga puntos. La transmisión estará a cargo de ESPN. Sigue AQUÍ todas las incidencias y minuto a minuto.

Federer vs. Kyrgios: horarios del partido

07:20 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
08:20 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
09:20 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
13:20 horas - Reino Unido
14:20 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Roger Federer formó pareja el viernes con Alexander Zverev en dobles para guiar al Team Europa a una ventaja de 3-1 sobre el Team World en el primer día de la Copa Laver.

El suizo y el alemán superaron 6-3, 7-5 a Jack Sock y Denis Shapovalov para que los europeos barrieran los dos duelos de la sesión nocturna. Los partidos de sencillos vespertinos fueron divididos en la ruidosa arena Palexpo. 

El equipo de seis jugadores de Europa tiene una amplia ventaja en el ranking de la ATP, y el número cinco del mundo, el austríaco Dominic Thiem, comenzó el día derrotando 6-4, 5-7, 13-11 al canadiense Shapovalov, 33 del escalafón. Los terceros sets decisivos son jugados como súper tiebreakers.

El estadounidense Sock, cuyo ranking se desplomó hasta quedar fuera de los primeros 200 en una temporada plagada de lesiones, emparejó después el certamen de tres días al imponerse 6-1, 7-6 (3) al italiano Fabio Fognini (11mo del ranking).

Europa, capitaneada a un costado de la cancha por la leyenda sueca Bjorn Borg, retomó el liderato cuando el griego Stefanos Tsitsipas (7mo del mundo) superó 6-2, 1-6, 10-7 al estadounidense Taylor Fritz (30), del Equipo Mundial a cargo de John McEnroe.

Federer estará de vuelta en la pista ante otro lleno total el sábado, cuando enfrente al australiano Nick Kyrgios en el segundo partido de la sesión vespertina. "Estoy descansado, listo para ir por más”, dijo en la previa el astro suizo, copropietario de la Laver Cup.

La jornada comenzará con el alemán Zverev midiéndose ante el estadounidense John Isner. El español Rafael Nadal se presentará por Europa en la tanda nocturna de individuales ante el canadiense y luego jugará dobles junto a Tsitsipas contra la dupla Kyrgios-Sock.

Los triunfos sabatinos en tres encuentros de singles y uno de dobles tienen un valor de dos puntos cada uno. Los duelos dominicales tienen un valor de tres puntos cada uno y son necesarios 13 puntos para llevarse el título.

Europa busca su tercera victoria en la Copa Laver, que fue lanzada hace dos años en Praga, y se jugó en Chicago el año pasado.

El team Europa defiende el título en esta competición y parte como gran favorito, ya que en el equipo del Team World no hay ningún tenista situado por encima del puesto vigésimo del ránking ATP.

Con información de AP

►  ¡Empezaron bien! Equipo Europa dominó la primera jornada de la Laver Cup 2019

►  No pudo festejar: EC3 se convirtió en campeón 24/7 pero R-Truth se lo quitó segundos después [VIDEO]

►  ¡Enorme logro! Renzo Sanguineti se coronó subcampeón en el Campeonato Mundial de Sunfish

►  Carlos Huachín vs. José 'Teco' Quiñonez vía FOX Sports 2: pelean en la cartelera preliminar del UFC México

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App