¡Nació una estrella! Naomi Osaka venció a Serena Williams y campeonó el US Open 2018

Con apenas 20 años, la japonesa  Naomi Osaka venció este sábado a  Serena Williams por 6-2 y 6-4 en una polémica final del US Open 2018.

US Open

Naomi Osaka ocupa actualmente el puesto 20 del ránking mundial. (AFP)

Naomi Osaka ocupa actualmente el puesto 20 del ránking mundial. (AFP)

La tenista japonesa Naomi Osaka se consagró este sábado campeona del US Open 2018 , tras derrotar en una polémica final a una frustrada Serena Williams , que llamó "ladrón" al juez de silla y fue penalizada con la pérdida de un juego.

Naomi Osaka, de 20 años, pasó por encima de su rival por 6-2, 6-4 en apenas una hora y 20 minutos. Fue un encuentro en el que Serena Williams recibió una amonestación en el segundo juego del segundo set, por presuntamente recibir órdenes de su entrenador.

Posteriormente, Serena Williams fue penalizada con un juego por llamar "ladrón" al árbitro portugués Carlos Ramos. Pero a pesar de todas estas distracciones, Osaka logró mantener su nivel para llevarse también el segundo parcial.

De esta forma, Naomi Osaka se convirtió en la primera tenista en la historia de Japón (en circuitos masculino y femenino) en conseguir un título de Grand Slam.

Osaka le quebró el saque en el tercero (2-1) y también en el quinto (4-1) y, tras poco más de media hora, ya había logrado la primera manga.

La segunda, en cambio, estuvo marcada por la polémica. Williams firmó una ruptura temprana, devuelta deprisa por su contrincante y, tras ser penalizada con el octavo juego (5-3), bajó los brazos y cedió el cetro a la japonesa, reconocida admiradora suya.

Leer comentarios

Ir a portada