Con el debut goleador de Coutinho: Bayern Munich aplastó 4-0 al Colonia por la Bundesliga

Bayern Munich  venció sin problemas al Colonia  en el Allianz Arena por la quinta jornada de la Bundesliga 2019  con doblete de Lewandowsi, uno de Perisic y el primer tanto oficial de Coutinho.

Bayern Munich
Bayern Munich

Bayern goleó este sábado al Colonia (4-0), con dos goles de Robert Lewandowski, uno depenal de Philippe Coutinho y otro de Ivan Perisic , con lo que los bávaros mantienen el pulso con el Leipzig y el Borussia Dortmund en la lucha por el liderato de la Bundesliga.

El Friburgo, en cambio, se dejó puntos al empatar en casa a un gol con el Augsburgo con lo que el Bayern logró pasarle de largo. El Leipzig juega el último partido de hoy. contra el Werder Bremen, y el Dortmund mañana contra el Eintracht Fráncfort.

Ambos equipo pueden desplazar al Bayern de la primera posición que asumió provisionalmente con su victoria ante el Colonia.

El partido del Bayern tuvo hoy dos caras. Un primer tiempo en el que el Colonia tuvo un rendimiento notable y una segunda parte en la que ya no pudo contener la andanada del Bayern.

Pese a verse por debajo en el marcador en el minuto 3 con gol de Robert Lewandowski a gran pase de Joshua Kimmich, apostó por tratar de jugar de igual a igual, presionando al Bayern arriba y buscando llegar con jugadas elaboradas y sin limitarse a ocasiones de contragolpe.

Al final el equipo renano salió duramente castigado por su carga pero en la primera parte tuvo varias llegadas que hubieran podido terminar en el empate parcial

El colombiano John Córdoba remató desde buena posición en el 37 y en el 39. En el 41 Kainz exigió a Manuel Neuer en un lanzamiento de falta.

Al otro lado, el Bayern también tuvo ocasiones para aumentar, incluido un lanzamiento de poste de Philippe Coutinho que se estrelló contra el poste.

Al comienzo de la segunda parte, en el 48, otra vez Lewandowski fue el encargado de marcar para el Bayern y aumentar las distancias con un cabezazo, tras un saque de esquina lanzado por Kimmich desde la derecha.

Sin embargo, lo que cambió la historia del partido fue un penalti cometido contra Coutinho pasada la primera hora de juego, que le costó la expulsión a Ezibuhe con lo que el Colonia se quedó con diez hombres.

Lewandowski le cedió a Coutinho el cobro del penalti y el brasileño marcó -tuvo que lanzar dos veces después de que el árbitro anulase el primer cobro.

Con el partido ya sentenciado, el entrenador del Bayern, Niko Kovac, optó por darle un descanso a Lewandowski y a Kimmmich, los dos jugadores del Bayern que minutos de juego acumulan, para darle paso a Thomas Müller y Michael Cuisance.

El cuarto llegó en el 73, con un remate de zurda de Ivan Perisic dentro del área a pase de Coutinho. EFE

Bayern Munich vs Colonia: así jugaron:

Bayern Munich vs. Colonia: horarios del partido

  • Perú 8:30 a.m.
  • Ecuador 8:30 a.m.
  • Colombia 8:30 a.m.
  • México 8:30 a.m.
  • Bolivia 9:30 a.m.
  • Paraguay 9:30 a.m.
  • Venezuela 9:30 a.m.
  • Argentina 10:30 a.m.
  • Chile 10:30 a.m.
  • Uruguay 10:30 a.m.
  • Brasil 10:30 a.m.
  • España 3:30 p.m.
Bayern Munich vs. Colonia se enfrentan en la Bundesliga. (Foto: AFP)

Bayern Munich vs. Colonia se enfrentan en la Bundesliga. (Foto: AFP)

Bayern Munich vs. Colonia se enfrentan en la Bundesliga. (Foto: AFP)

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Bayern Munich
buscará repetir la actuación mostrada contra Estrella Roja en la Champions League. Los muniqueses vencieron claramente por 3-0 con goles de Kingsley Coman, Robert Lewandowsi y Thomas Müller.

El equipo de Kovac empató contra RB Leipzig (1-1), actual líder de la Bundesliga, en la pasada jornada. De aquel cuadro que consiguió un punto en la cancha de los ‘toros rojos’ solo habría una variante.

Müller, quien jugó detrás de Lewandowski, dejaría su lugar a Philippe Coutinho. El brasileño arrancó contra los serbios a mitad de semana y, por el rendimiento mostrado, recibiría la confianza del entrenador.

Leon Goretzka y David Alaba son los descartes de Bayern Munich. Aunque el marcador austriaco saltó a la cancha para realizar trabajos ligeros durante la sesión de entrenamientos desarrollada el viernes.

Por su lado, Colonia ha tenido dificultades para adaptarse al ritmo de la Bundesliga. Hasta aquí, las ‘cabras’ ganaron un partido y perdieron otros tres. El técnico manifestó que espera salir de esta situación Achim Beierlorzer muy pronto.

Bayern Munich vs. Colonia: posibles alineaciones del partido por Bundesliga

Bayern Munich : Neuer – Pavard, Süle, Boateng, Hernandez – Kimmich, Thiago – Gnabry, Coutinho, Coman – Lewandowski.

Colonia: Horn – Ehizibue, Bornauw, Czichos, Hector – Schaub, Skhiri, Höger, Drexler – Cordoba, Modeste.

Resultados y tablas de posiciones de la Bundesliga

Mira la tabla de posiciones de la Bundesliga 2019 mientras se juega la fecha 5

Revisa el calendario completo de la fecha 5 de Bundesliga

Bayern Munich vs. Colonia: ¿cómo llegar al estadio?

Bayern Munich vs. Colonia: minuto a minuto

"Profundo malestar y cabreo": la decisión de Zidane que ha encendido a la directiva del Real Madrid

Zidane no llega a Navidad: Florentino revela a sus allegados a quién quiere como nuevo DT de Real Madrid

Todo un 'Chaval': Fati ya es español, jugará el Mundial Sub 17 y Real Madrid esboza una sonrisa

¡Con más de una sorpresa! Brasil dejó afuera a Vinicius de lista convocados para amistosos en octubre

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App