El Bayern de Múnich, lanzado hacia un nuevo título en la Bundesliga, se paseó en su visita al Friburgo (13º), al que goleó 4 a 0, este domingo en el cierre de la 25ª jornada, con lo que aumenta a 20 puntos su ventaja sobre el segundo clasificado.
Quedan nueve jornadas para el final, lo que supone 27 puntos en juego, con lo cual el Bayern empieza ya a ver muy cerca el partido en el que se proclame matemáticamente campeón.
Los muniqueses empezaron la jornada con 19 puntos de margen sobre el segundo, entonces el Borussia Dortmund, que empató 1-1 el sábado en Leipzig (6º) y cedió esa posición al Schalke 04, que ganó 1-0 al Hertha de Berlín y es ahora el mejor situado en la lucha por el subcampeonato, que es lo único que parece conservar la emoción en los puestos altos de la liga alemana.
El Bayern había cortado el pasado de fin de semana una racha de 14 partidos consecutivos ganando, teniendo en cuenta todas las competiciones, al empatar 0-0 en casa con el Hertha.
Deseosos de demostrar que esa tarde sin gol fue un accidente sin importancia, el Bayern se dio un festín en la Selva Negra: al tanto en contra de Alexander Schwolow en el 25 siguió poco después una diana del francés Corentin Tolisso (28), con un fuerte disparo desde fuera del área tras recibir del español Thiago Alcántara.
En la segunda mitad, Sandro Wagner (54) empujó casi sobre la línea de gol después de que tocara Müller, que fue el autor del cuarto en el 69, rematando en una jugada ensayada, en el primer palo, un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich.
"Ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada. El equipo estuvo supermotivado, los jugadores saben qué ritmo hay que mantener para la Liga de Campeones y para el final de la Bundesliga", celebró el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes.
FUENTE: AFP
Bayern Munich vs. Friburgo: así jugaron
Bayern Munich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Vidal, Tolisso; Müller, Thiago, Bernat; Wagner.
Friburgo: Schwolow - Lienhart, Söyüncü, Gulde - Stenzel, Höler, Koch, Abrashi, Günter - Petersen, Haberer
LA PREVIA DEL PARTIDO
La diferencia del Bayern ante el Dortmund es ya de 19 puntos. Frente al Schalke, que es tercero y recibe el sábado al Hertha Berlín, es de 20. Esas cifras muestran que, aunque la Bundesliga no esté todavía sentenciada matemáticamente, la posibilidad de una remontada es algo que queda en el marco de lo altamente improbable.
La semana sin partido de la Liga de Campeones y sin compromisos en la Copa de Alemania le ha permitido al entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, dosificar los entrenamientos.
Tras dos días libres, lunes y martes, la preparación del partido contra el Friburgo empezó ayer en una práctica en la que estuvo ausente, además del meta Manel Neuer que está todavía convaleciente de una rotura del metatarsiano, el francés Kingsley Coman que, tras lesionarse el sábado pasado, se perderá probablemente el resto de la temporada.
El colombiano James Rodríguez se ejercitó aparte, en el gimnasio, y todavía está recuperándose de una sobrecarga en los gemelos que no se considera grave pero ante lo que Heynckes ha decidido proceder con extrema prudencia, pensando ante todo en lo que viene en la Liga de Campeones.