¡Firmaron tablas en su debut! Bayern Munich empató 2-2 ante Hertha Berlin en el inicio de la Bundesliga

Bayern Munich  no pudo imponerse como local ante el  Hertha Berlin  y ambos terminaron igualando 2-2 por la fecha 1 de la Bundesliga 2019.

Bayern Munich empató 2-2 ante Hertha Berlin en el inicio de la Bundesliga

Bayern Munich empató 2-2 ante Hertha Berlin en el inicio de la Bundesliga

Bayern Munich empató 2-2 ante Hertha Berlin en el inicio de la Bundesliga

El Bayern Munich evitó la derrota gracias a un doblete de Robert Lewandowski, que le permitió empatar 2-2 en casa contra el Hertha Berlín , este viernes en el partido que abrió la temporada 2019-2020 de la Bundesliga.  El vigente campeón arrancó así a medio gas el nuevo curso, sembrando todavía más dudas.

Lewandowski abrió el marcador en el minuto 24 de partido, pero el Hertha remontó después con dianas del bosnio Vedad Ibisevic (36) y del serbio Marko Grujic (38), antes de que el astro polaco pudiera equilibrar de nuevo el partido para los muniqueses, transformando un penal en el 60.

Recordemos que a principios de este mes, el Bayern cayó 2-0 ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania. Ese resultado y el devenir de la pretemporada hizo que se multiplicaran en los últimos días los llamados a nuevos refuerzos para afrontar con mayores garantías los desafíos de la temporada. El brasileño Philippe Coutinho podría sumarse en breve al plantel después de que el Barcelona admitiera este viernes que ha llegado a "un principio de acuerdo" para ceder al jugador al Bayern.

El primer gol de la Bundesliga 2019-2020 lo firmó el hombre que terminó como máximo anotador el pasado curso, Lewandowski, que adelantó al Bayern empujando a la red en el centro del área un pase de la muerte de Serge Gnabry. Pero lo que parecía que podía ser un paseo del Bayern terminó torciéndose antes del descanso.

El Hertha igualó en el 36, cuando el belga Dodi Lukebakio envió un fuerte disparo desde fuera del área que tocó en la espalda de Ibisevic, que desvió la trayectoria y se apuntó así el tanto del empate con una buena dosis de fortuna.

El segundo de los berlineses llegó en el 39, cuando Grujic recibió un pase entre líneas y quedó cara a cara ante Manuel Neuer, al que regateó antes de poner al Hertha con ventaja en el marcador. En la segunda mitad, Lewandowski pudo equilibrar de nuevo el encuentro, transformando un penal en el minuto 60.

INCIDENCIAS del Bayern Munich vs. Hertha Berlin

LA PREVIA DEL PARTIDO

El cuadro 'bávaro' empieza la defensa de un nuevo título en Alemania, pero esta vez sin dos de sus referentes de las últimas temporadas, Robben y Ribery, quienes no renovaron con el club. El Bayern abre este viernes ante el Hertha Berlin una Bundesliga con pronóstico reservado en la que el favoritismo de los bávaros está muy por debajo del nivel habitual y todos los ojos están puestos en el Borussia Dortmund.

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín EN VIVO por la Bundesliga vía Fox Sports 2 NCZD

Bayern Múnich debuta en la Bundesliga como vigente campeón. (Foto: Bayern Múnich)

Bayern Múnich debuta en la Bundesliga como vigente campeón. (Foto: Bayern Múnich)

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín: horarios en el mundo

Perú 1:30 pm. | FOX Sports 2
México 1:30 pm. | FOX Sports 2
Ecuador 1:30 pm. |  FOX Sports 2
Colombia 1:30 pm. |  FOX Sports 2
Bolivia 2:30 pm. |  FOX Sports 2
Paraguay 2:30 pm. | FOX Sports 2
Venezuela 2:30 pm. | FOX Sports 2
Brasil 3:30 pm. 
Argentina 3:30 pm. | FOX Sports 2
Chile 3:30 pm. | FOX Sports 2
Uruguay 3:30 pm. | FOX Sports 2
España 8:30 pm. | beIN Sports

El apretado desenlace de la temporada anterior, el Bayern Munich ganó la Bundesliga con dos puntos de ventaja sobre el Dortmund, y lo que ha ocurrido hasta ahora en el mercado de fichajes, han hecho que el favoritismo bávaro se resienta.

El Dortmund, que jugará el sábado en casa contra el Augsburgo, se impuso al Bayern en la supercopa por 2-0, lo que para muchos fue una señal más de que en esta temporada puede haber un cambio de mando en el fútbol alemán.

El Bayern - tras la marcha de Fránck Ribery, Arjen Robben, James Rodríguez, Mats Hummels y Rafinha- no se ha movido todo lo que esperaba en el mercado de fichajes.

Es claro que Ribery y Robben ya no fueron titulares en la mayor parte de los partidos de la temporada anterior y que sus puestos fueron cubiertos por Kingsley Coman y Serge Gnabry. La marcha de Hummels fue precipitada por el fichaje de Lucas Hernández. Y como alternativa en la defensa también ha llegado Benjamin Pavard.

Sin embargo, en la parte ofensiva el Bayern no ha logrado dar un golpe que ponga nerviosa a la competencia. El deseo de fichar a Leroy Sané se enredó y probablemente terminó frustándose con la lesión del jugador alemán. Y de Timo Werner no se oyen noticias que lo aproximen al Bayern.

La llegada de Ivan Perisic, cedido por el Inter con opción de compra, ha sido vista como una solución de emergencia ante la lesión de Sané aunque el entrenador, Niko Kovav, -que ya dirigió a su compatriota en la selección croata- asegura haberlo pedido desde antes y rechaza que se le califique de plan B.

"Yo también era el plan B y ganamos el doblete", bromeó Kovac al respecto. En su momento, se dijo que Kovac también había sido una solución alternativa tras la negativa de Thomas Tuchel a asumir el Bayern.

En todo caso se espera que en los próximos días el Bayern haga nuevas incorporaciones, se habla insistentemente de un regreso de Mario Manduzik, en parte para tener un mejor fondo de armario. Luego de este encuentro, no te pierdas de la clasificación.  

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín: posibles alineaciones

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Süle, Pavard, Alaba; Goretzka, Thiago, Tolisso; Müller, Lewandowski, Coman

Hertha Berlín: Jarstein; Klünter, Stark, Rekik, Mittelstädt; Grujic, Duda, Darida; Lukebakio, Ibisevic, Kalou.

FUENTE: EFE

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín: aquí se jugará el partido por la Bundesliga

¿A qué hora juega el Barcelona-Athletic Club Bilbao y cómo verlo por TV en el inicio de LaLiga Santander?

Fin de la novela: Flamengo tomó última decisión sobre Balotelli y su fichaje para este 2019

Será su debut: Vinicius será convocado por Tite para amistosos de Brasil contra Perú y Colombia

¡Atención, Zidane! La práctica de definición de Vinicius Junior para convencer en Real Madrid

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App