La hegemonía del Bayern Munich en la Bundesliga es notoria. Los 'bávaros' no han dejado que ningún otro equipo roce el trofeo de campeón en los últimos cuatro años. Pero Borussia Dortmund quiere repetir esos dos años gloriosos que tuvo 2010-11 y 2011-12, donde alzó el título.
Para conseguir esto, Borussia Dortmund invirtió en una ofensiva eficaz, con buen físico, y que ya estén adaptados a la Bundesliga. Hace unos días Mario Götze confirmó su retorno al conjunto amarillo, y hace unas horas, André Schürrle confirmó su llegada al cuadro alemán. Junto con Pierre Aubameyang, conformarán una peligrosa delantera.
¿Pero podrán con el Bayern Munich? El cuadro bávaro tiene al goleador de la Bundesliga, Robert Lewandowski, que ha demostrado ser un atacante de primer nivel. Acompañando al polaco se encuentran Arjen Robben y Douglas Costa, quienes tiene como recambio a Frank Ribéry y Kingsley Coman.
No. No nos hemos olvidado de Marco Reus. El habilidoso volante alemán tendrá un renacer en el fútbol cuando vuelva a jugar con Mario Götze, compañero con quien realizó un sinfin de jugadas peligrosas para el conjunto amarillo. Su socio de toda la vida vuelve.
Pero el cuadro alemán también cuanta con el ecuatoriano Adrián Ramos, quien todavía tiene chances de quedarse en el equipo. Pero el que sin duda dará que hablar en la Bundesliga es Ousmane Dembelé, jugador de 19 años que acaba de anotar un soberbio gol contra el Manchester United en la victoria del Borrusia Dortmund por 4-1.
Bayern Munich sorprendió a todos al fichar a Felix Götze, hermano del alemán recientemente traspasado al Borussia Dortmund. Él se sumará a todas las armas que tiene el cuadro 'bávaro' en el ataque. Eso sí, no debe pasar desapercibido Thomas Muller, fundamental para que el equipo de Carlo Ancelotti funcione.
¿Podrá Borussia Dortmund superar al Bayern Munich? Si bien tiene una gran delantera, la salida de Ilkay Gündogan y Hendrikh Mkhitaryan se hará notar. La responsabilidad estará en Rode, Weigl, Nuri Sahin y Castro.
LEE TAMBIÉN…