Objetivos distintos: así se mueven el Bayern Munich y Borussia Dortmund en el mercado de fichajes

El Dortmund busca, ante todo, jugadores que le permitan ganar la Bundesliga luego de siete años. El Bayern piensa principalmente en la Champions League.

Bayern Munich

Así se mueven el Bayern Munich y Borussia Dortmund en el mercado de fichajes.

Así se mueven el Bayern Munich y Borussia Dortmund en el mercado de fichajes.

Caminos distintos en el mercado de fichajes para objetivos distintos de los dos candidatos de siempre en Alemania cada temporada: Bayern Munich y Borussia Dortmund. Mientras que el cuadro 'bávaro' ha dejado salir a varios 'pesos pesados', el elenco 'Black and Yellow' no para de reforzarse.

Se suponía que la temporada por venir iba a ser la temporada de la renovación en el Bayern tras la despedida de Franck Ribery y de Arjen Robben, a las que se agregaron las bajas de Matts Hummels y James Rodríguez, y Renato Sanches y Jerome Boateng parecen estar también en la plataforma de salida.

Pero de momento, solo se sabe de Lucas Hernández y Benjamin Pavard, en defensa, y de Jann-Fiete Arp, un joven delantero proveniente del Hamburgo al que seguramente le espera el banquillo.

El objetivo deseado es Leroy Sané pero las cosas parecen haberse complicado. En los últimos días ha surgido el nombre de Ousmane Dembelé como alternativa que, por la manera como se fue del Dortmund, despierta más preocupación que ilusión.

Mientras tanto la lista de fichajes del Dortmund parece una manera de reforzar el anuncio reiterado de que el objetivo en la próxima temporada es salir campeón tras siete años de hegemonía bávara.

Dos internacionales alemanes absolutos, Brandt y Niko Schulz , el belga Thorgan Hazard, procedente del Borussia Mönchengladbach, Hummels y un joven talento como Mateo Morey el capítulo de nuevas contrataciones.

Naturalmente, las exigencias de los dos equipos son distintos. El Dortmund busca, ante todo, jugadores que le permitan ganar la Bundesliga. El Bayern piensa principalmente en la Champions League. EFE

No vuelve al Real Madrid: James Rodríguez ya tendría fecha de presentación en nuevo club europeo

PSG sorprendió y anunció como fichaje a volante que destacó hace poco en Manchester United

No tiene espacio: Real Madrid ofreció a uno de sus delanteros al AC Milan para 2019-20

La advertencia del Atlético de Madrid al Barcelona por si firmó un pre acuerdo con Antoine Griezmann

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App