Si en Alemania mencionas Perú, lo más probable es que te respondan Machu Picchu y luego Claudio Pizarro; esto se debe a que el delantero nacional tiene ganado un nombre en el país teutón luego de construir una carrera llena de logros y satisfacciones en los dos clubes en los que estuvo: Werder Bremen y Bayern Münich.
Los medios alemanes al observar el crecimiento de la selección peruana, cuestionaron la actualidad de Pizarro y el por qué aun no ha decidido retirarse del fútbol ¿será por la esperanza de disputar el Mundial si Perú logra clasificar?
"Sky Sport" cree que Claudio Pizarro aun tiene el sueño de jugar en Rusia 2018 y por esta razón se rehúsa a anunciar su despedida futbolística.
"El delantero no piensa en el final de su carrera. Quiere una temporada más con el fin de preservar sus posibilidades de participar en la Copa Mundial 2018. Busca un nuevo club, pero el jugador de 430 partidos de la Bundesliga aún no lo ha encontrado", explicó el medio alemán.
El último partido de Pizarro con la selección peruana de fútbol fue en la fecha seis de las eliminatorias en Montevideo. Perú cayó por 1-0 ante Uruguay.