Claudio Pizarro sigue vigente. El delantero peruano anotó su primer gol del 2019 ante Borussia Dortmund por los octavos de final de la Copa Alemana. El tanto sirvió para que los verdes logren el 2-2 transitorio y luego fuercen la tanda de penales que les daría la clasificación a la siguiente fase.
En conferencia de prensa, el entrenador del Werder Bremen, Florian Kohfeldt, solo tuvo palabras de elogios para el delantero. Sigue siendo su pieza más importante de recambio pero aun no piensa en él como titular.
"Hay situaciones especiales en las que es un candidato para el once incial. Pero también tiene un efecto al entrar de cambio. Es un delantero de área y tiene mucha presencia", explicó.
"En el área penal Claudio es simplemente una granada. Su clase mundial simplemente no puede mentir. Los juegos especiales a veces también son para jugadores especiales. En la tanda de penaltis, incluso dio un golpe", agregó.
Claudio Pizarro tiene 40 años y con el tanto del último martes, es el tercer jugador de mayor edad en convertir un gol en la historia de la Copa Alemana (40 años, 4 meses, 2 días).