El reemplazante que quiere el Barcelona para Iniesta podría estar ahora mismo en el Mundial de Rusia 2018. Según apunta el medio alemán 'Bild', los azulgranas buscarían fichar en el próximo mercado de pases al mediocampista Ilkay Gundogan, quien actualmente está bajo las órdenes de Guardiola en el Manchester City. Sin embargo, desde España ven complicado que se pueda realizar la operación.
De acuerdo al 'Bild', el Barza ya ha entrado en negociaciones por el centrocampista, quien ya estuvo en la órbita culé cuando militaba en el Borussia Dortmund, e incluso llegó a pasar exámenes médicos al final del curso 2015-16, pero finalmente el City terminó por llevarse de encuentro la oferta económica azulgrana.
Gundogan llegó en el 2016 al City por 27 millones de euros, a pedido expreso de Guardiola. El teutón de 27 años tiene contrato con el cuadro inglés hasta el 2020 y este último curso logró marcar seis goles y repartir siete asistencias en un total de 49 partidos oficiales que disputó.
Precisamente, su buen desempeño en la última temporada, donde por fin ha gozado de continuidad, y el hecho de tratarse de uno de los pilares de 'Pep', con los aspectos que complicarían el pase de Gundogan al Barcelona. Además, desde luego, por el elevado monto que pediría el City por el jugador.