En Bayern Munich están más que contentos con el rendimiento de James Rodríguez. Procedente del Real Madrid, el volante colombiano ha destacado con luz propia tanto en la Bundesliga, Champions League y Copa Alemana. Desde la dirigencia del cuadro bávaro derraman felicidad por su juego y así lo dejó ver el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.
"Se ha convertido en un jugador muy importante para nosotros, un jugador de gran condición técnica y un gran disparo a puerta", dijo este jueves en declaraciones que recogen los medios alemanes. Lo que no hay con certeza es si los bávaros lo comprarán (llegó cedido dos temporadas con una opción de compra al final de los dos años pactados).
Y es que Bayern debería poner 42 millones de euros sobre la mesa para tener el pase de James Rodríguez. "Es mucho dinero, pero hay que considerar las sumas demenciales que se están moviendo en el mercado. La opción que tenemos no caduca, así que por el momento nos encontramos tranquilos", añadió.
En caso de que se ejecutase la opción de compra, el también ex Porto y AS Mónaco convertiría en el fichaje más caro de la historia del Bayern y de la Bundesliga. Es posible que parte de la decisión dependa de la opinión del entrenador que suceda en el banquillo bávaro a Jupp Heynckes. Rummenigge dijo también que había sido "una buena idea" del exentrenador Carlo Ancelotti traer a James a su conjunto.
Por su parte, James Rodríguez ya se prepara para un nuevo partido del Bayern Munich este fin de semana. El domingo se verá las caras contra Freiburg en condición de visitante por la jornada 25 del campeonato teutón de primera división.