Jupp Heynckes aceptó convertirse en el entrenador del Bayern Múnich hasta final de temporada, para sustituir a Carlo Ancelotti, cesado la semana pasada, anunció este viernes el club alemán en su sitio internet.
"La directiva del FC Bayern y Jupp Heynckes encontraron hoy (viernes) un acuerdo para una colaboración hasta el 30 de junio de 2018", indica el comunicado, que añade que "Jupp Heynckes asumirá a partir del lunes las funciones de entrenador del FC Bayern".
"No se trata de un nuevo comienzo, sino de un acto de amistad; y sólo lo hago por todo lo le debo al club", señaló el estratega alemán al diario Kicker, horas antes de concretarse su llegada al cuadro bávaro.
"Tengo buenas sensaciones de que las cosas pueden funcionar bien de inmediato", dijo el entrenador, quien consiguió el triplete de Europa con el Bayern Munich.
"Creo que no había una mejor solución, se trata de la decisión perfecta porque él conoce el club por dentro", apuntó Boateng, uno de los jugadores que también vivió esa temporada de ensueño.
Jupp Heynckes tendrá que poner solución a los problemas de vestuario para afrontar los partidos ante el Friburgo por Bundesliga y Celtic por la Champions League.