La crisis de resultados y de juego de Sao Paulo, en Brasil, coinciden con el decaimiento en el rendimiento de Christian Cueva. Pero eso, hoy, ya no es novedad. Desde hace varios meses, Cueva no es Cueva, ese jugador que se ponía el hombro al equipo e iniciaba las acciones de ataque más peligrosas.
Luego de la lesión en el muslo con la Selección Peruana, el volante ni siquiera se ha acercado al nivel mostrado a inicios de año. Y es justo a esa situación que se refirió el expreparador físico del 'Tricolor'. Separado del club hace unos días, José Mário Campeiz admitió que apuraron en hacer jugar al ex Alianza Lima.
► Beto Da Silva volvió a presentar molestias y no completó el entrenamiento con Gremio
"Cuando tuvo aquella lesión en la selección, estuvo casi 30 días parado y, como pasa con todos que sufren eso, es lógico que su rendimiento decayó. En común acuerdo, la comisión técnica optó por colocarlo porque eran partidos decisivos, sabiendo que él necesitaba de un tiempo mayor de recuperación y no estaba en su mejor condición física", afirmó José Mário Campeiz para radio Globo.
Eso sí, el exmiembro del comando técnico de Rogerio Ceni confirmó que Christian Cueva ya está recuperado del todo. Y el tema pasa por otro lado. "Él ya se recuperó de la forma física. Ahora, el problema de Cueva es más técnico", agregó Campeiz.
Con Christian Cueva hasta los 83', Sao Paulo apenas empató a dos goles ante Atlético Goianiense el último jueves, en duelo correspondiente a la fecha 13 del Brasileirao. Ese partido marcó el debut en la dirección técnica de Dorival Junior.
► Farfán jugó 120': las postales de su actuación en la final de la Supercopa de Rusia