Christian Cueva es de esos jugadores que cada vez menos abundan en el fútbol de Sudamérica. El jugador pícaro, regateador, que pisa la pelota y que trata de romper líneas en los últimos tres cuartos de cancha. Desde su llegada a Sao Paulo, pocos veíamos una evolución como la que ha venido mostrando fecha a fecha en el fútbol brasileño. Cueva y diez más señalan muchos medios y – si miramos los números – puede ser cierta aquella enunciación.
► Cueva, el peruano que "ilumina" la Copa Sudamericana y los elogios de la prensa española
Desde su llegada al cuadro ‘Tricolor’, solo sabemos de goles y asistencias en ese país. No es que sea un goleador intratable, su posición también indica que se debe encargar más de distribuir y manejar el orden del Sao Paulo. Sin embargo, en 33 encuentros con la camiseta blanca, Christian Cueva ha marcado 11 goles, es decir anota cada tres partidos. Se tratan, obviamente, de número bastante envidiables para un jugador en su posición.
Y qué si son de penal, son goles que han servido para resultados del equipo. Si miramos más adentro de las estadísticas, Christian Cueva ha dado ocho pases gol. En otras palabras, el volante de la Selección Peruana coloca una asistencia a un compañero cada 4.1 partidos. La cifra también es bastante buena con respecto a su rendimiento y su estancia – menos de un año- en Sao Paulo. Quizás sea exagerado que Cueva juegue mejor que Ganso en el equipo, pero sí está teniendo números que pueden superar al volante brasileño.
Sao Paulo enfrenta el domingo a Santo André por una nueva fecha del Torneo Paulista. ¿Habrá gol de Cueva? Puede ser, aunque todo indica – de acuerdo a los números – que pasarán otros más para que vuelva a romper las redes. Esperemos que sea más pronto. Cueva es figura y en todo Brasil lo reconocen. Llegará a tope para las Eliminatorias.
LEE TAMBIÉN: