Adiós capitán. Diego Lugano se despidió esta tarde del Sao Paulo luego de empatar 1-1 ante Bahia por la última fecha del Brasileirao. El defensor fue ovacionado por sus compañeros que le hicieron un pequeño homenaje junto a todo el estadio Morumbi.
El excapitán de la selección uruguaya fue campeón de la Copa Libertadores de América y del Mundial de Clubes con el club paulista en el 2005 y se convirtió de inmediato en ídolo. Esta podría también ser su despedida del fútbol si no recibe una propuesta que le interese. "Una experiencia nueva", explicó.
La decisión la tomará luego de unas vacaciones en Uruguay. Lo más probable es que se mantenga en el club pero fuera de las canchas, en una área administrativa. En este último año Lugano disputó pocos partidos; sin embargo, tuvo un papel importante dentro del vestuario Tricolor.
Antes de llegar a Sao Paulo, el jugador de 37 años tuvo una larga carrera que incluyó a Nacional, Plaza Colonia, Sao Paulo, Fenerbache de Turquía, Paris Saint Germain, Málaga, West Bromwich, BK Häcken de Suecia y Cerro Porteño de Paraguay.