Flamengo goleó 3-0 a Corinthians por la fecha 36 del Brasileirao. Si bien el 'Timao' logró adjudicarse el título del torneo a mitad de semana, no pudo sacarle brillo al mismo en su visita al Estadio Luso Brasileiro, donde el 'Mengao' sigue con la ilusión de intacta de conseguir un boleto a la Libertadores.
El partido se decidió en un solo tiempo. Tres goles en la primera mitad le demostraron al Flamengo que con un poco más de convicción pudo haber estado luchando por el título del Brasileirao.
Corinthians, que campeonó a mitad de semana, salió al terreno de juego muy relajado, razón por la que el 'Mengao' le metió tres tantos. Mancuello, Diego y Felipe Vizeu fueron los autores de los goles a los 22, 33 y 46 respectivamente.
A pesar del marcador en contra, Corinthians no pisó el acelerador y solo se encargó de no recibir más goles. Es así como el campeón se queda con 71 puntos, y el Flamengo sumó 53 y se puso en zona de Libertadores, luego del empate de Botafogo con Sao Paulo.
Flamengo: Diego Alves; Pará, Rhodolfo, Vaz, Trauco; Arao, Cuéllar, Diego; Geuvanio, Mancuello, Vizeu.
Corinthians: Léo Príncipe, Balbuena, Pablo e Marciel; Gabriel, Fellipe Bastos, Camacho, Marquinhos Gabriel e Ángel Romero; Jô.
Corinthians logró su séptimo Brasileirao el miércoles, luego de vencer Fluminense y ahora, aún con la resaca del campeonato, enfrentará a un Flamengo que viene en baja y que ve peligrar su clasificación a la próxima Libertadores.
Los de Reinaldo Rueda sumaron el jueves su segunda derrota consecutiva ante Coritiba, la cuarta en seis partidos, y ahora comparten la séptima casilla (la última que clasifica a la Copa) con Vasco da Gama.
Además, Flamengo no puede contar con algunas de sus principales figuras, partiendo por Paolo Guerrero; mientras que Berrío, Everton y Rever también serán bajas. Debido a esto, es que el entrenador colombiano, probablemente, envíe un equipo alternativo, pensando en la semifinal del jueves por la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla.
Por su parte, el otro peruano, Miguel Trauco, tal vez no sea tomado en cuenta desde la partida, debido a que sólo el miércoles jugó los 90 minutos del triunfo de Perú ante Nueva Zelanda, que le dio a la blanquirroja su clasificación al Mundial de Rusia.