Flamengo disputará este miercoles el partido de vuelta ante Botafogo de la Copa do Brasil, uno de los torneos más importantes del país carioca. El 'Mengao' empató 0-0 en la ida y necesita un gol para levantar el trofeo; sin embargo, no podrá contar con su delantero estrella: Paolo Guerrero.
Guerrero, que se encuentra lesionado, es el atacante más importante del Flamengo y sus números lo demuestran. Reinaldo Rueda, recientemente nombrado como entrenador del equipo, necesita a Paolo para lograr sus objetivos.
► El optimismo de Rueda por Guerrero: DT de Flamengo espera ya contar con él la próxima semana
Globoesporte publicó los datos del peruano con el Flamengo. Guerrero disputó 34 partidos y sumó 20 victorias, nueve empates y cinco derrotas, ganando el 67% de los puntos jugados. En los 19 partidos en los que el delantero no actuó, el equipo tan solo tuvo ocho victorias, siete empates y cuatro derrotas, con una utilización del 54%.
Paolo participó directamente, entre asistencias y goles, en 25% de los 96 goles del 'rojinegro' en este 2017. Con él, el 'Mengao' tiene un promedio de 1,9 goles por partido. Sin el jugador, el promedio se reduce a 1,5. Además de las 19 anotaciones, el atacante ya tiene cinco pases a sus compañeros.
El reemplazante del 'Depredaor', Felipe Vizeu, no ha dado la talla en el torneo brasileño. El atacante de 20 años de edad, ha disputado 21 partidos y suma más de 1.009 minutos en el campo; sin embargo, solo anotó cuatro goles.