¡Ánimos, Paolo! Flamengo suspendió el contrato de Guerrero hasta que se esclarezca su situación 

Paolo Guerrero no gozará de sus beneficios salariales mientras no se esclarezca su tema con la suspensión de la FIFA.

Paolo Guerrero dejará de cobrar su sueldo mientras se esclarece su situación con la FIFA.

Paolo Guerrero dejará de cobrar su sueldo mientras se esclarece su situación con la FIFA. (Getty Images)

Paolo Guerrero dejará de cobrar su sueldo mientras se esclarece su situación con la FIFA. (Getty Images)

Redacción Depor
14/01/2018 - 10:48h

Flamengo , por medio del vicepresidente Flavio Willeman, anunció que Paolo Guerrero dejará de contar con sus beneficios salariales y que el contrato del delantero entrará a una etapa de suspensión, hasta que se esclarezca su tema con la FIFA.

Sin embargo, según ' Globoesporte', el peruano ha recibido de buena manera esta medida, aceptando que su situación no es la más adecuada y que el principal perjudicado es el Flamengo, club que no podrá contar con su goleador, hasta ahora, seis meses.

"Flamengo no hizo nada más que cumplir el contrato. Mientras el contrato está suspendido, no recibe del club y la decisión fue muy bien recibida por él (Guerrero), porque es justo, está en el contrato y en la legislación", indicó el vicepresidente.

"Por todo lo que he acompañado, el atleta puede haber sido inducido a tomar un té, que puede haber sido una contaminación mínima, pero el uso de drogas jamás", añadió Willeman sobre el caso Guerrero.

Flamengo se ampara en la ley N° 9615, o mejor conocida como "Ley Pelé", la cual estipula que "la entidad podrá suspender el contrato especial de trabajo deportivo del atleta profesional, quedando dispensado del pago de la remuneración en ese período, cuando el atleta sea impedido de actuar, por un plazo ininterrumpido superior a 90 días, en como consecuencia de un acto o evento de su exclusiva responsabilidad, desvinculado de la actividad profesional, conforme a lo previsto en dicho contrato".

Leer comentarios