Sao Paulo derrotó 4-3 al Botafogo en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por la fecha 17 del Brasileirao. Christian Cueva destacó en el encuentro anotando un gol y brindando una asistencia al último minuto para darle vuelta al marcador.
El partido inició de ida y vuelta. Sao Paulo salió en busca de los tres puntos ante la necesidad de alejarse de la zona de descenso. Christian Cueva abrió el marcador para el 'Tricolor' a los 18 minutos tras el desconcierto de la defensa de la 'Estrela Solitaria'.
Sin embargo, rápidamente Vinicius le dio vuelta al encuentro anotando dos tantos en seis minutos (19 y 25). Botafogo tomó el control del juego y frenó el medio campo paulista que no pudo asociarse con el '10' peruano y desarrollar con facilidad su juego.
A los 69 minutos, Guilherme Augusto anotó el tercero para el equipo blanquinegro. El partido parecía sentenciado, pero el 'Tri' nunca bajó los brazos e intentó siempre llegar al área rival a través de balones aéreos para Lucas Pratto.
Marcos Guilherme pondría el 3-2 a los 84, dándole el último respiro a Sao Paulo. La reacción llegó de inmediato. Hernanes a los 82 y Marcos Guilherme nuevamente a los 92, tras gran asistencia de Cueva, sellaría el 4-3 para el equipo de Morumbi.
Con este resultado, Sao Paulo se aleja de la zona de descenso, colocandose en la posición 15 de la clasificación del Brasileirao.
Sao Paulo vs. Botafogo: así jugaron
Sao Paulo: Renan; Bruno, Rodrigo Caio, Arboleda, Edimar; Jucilei, Petros, Hernanes; Marcinho, Pratto, Cueva.
Botafogo: Gatito; Rabello, Carli, Luis Ricardo, R. Lindoso, Victor Luis, R. Pimpão, Matheus Fernandes, Roger, Marcos Vinicus, João Paulo.
Sao Paulo no pierde hace dos partidos, pero su juego no es auspicioso. Tras vencer por la mínima diferencia a Vasco da Gama y empatar en su estadio con el Gremio, los dirigidos por Durival saben que solo un triunfo de visita les hará recobrar las unidades perdidas en las primeras fechas.
El nivel de Christian Cueva ha bajado mucho, razón por la cual al Sao Paulo le cuesta ganar. Sin embargo, el peruano ha mostrado un ascenso y un deseo de protagonismo para poder sacar a su cuadro de tan incómoda situación.
La realidad en Botafogo es otra. Hace siete cotejos que no conocen la derrota en el Brasileirao. Antes de golear al Atlético Mineiro en la Copa de Brasil, sacaron dos valiosos empates en condición de visita ante Atlético Paranaense y Atlético Goianiense por el Brasileirao.
Botafogo se encuentra en la séptima posición con 24 puntos, a 16 del líder Corinthians, que simplemente ha arrasado en estas primeras 17 fechas del Brasileirao.
Botafogo: Jefferson; Luis Ricardo, Conceicao, Emerson Silva, Gilson; Dudu, Fernandes, Bruno Silva, Guilherme, Marcos Vinicius; Vinicius Tanque
Sao Paulo: Renan Ribeiro; Bruno, Arboleda, Rodrigo Caio, Edimar Fraga; Petros, Jucilei, Gómez, Cueva, Hernanes; Pratto.