En junio de este año, el nombre de Arda Turan estaba bajo la lupa. De su fichaje, hinchas y medios deportivos opinaron que fue un desacierto más de la directiva del Barcelona. Han pasado tres meses de esa fecha y el crack turco se ha hecho dueño de todos los elogios.
Con grandes partidos desde la pretemporada, el ex Atlético de Madrid ha demostrado que ha terminado por consolidarse en la idea de juego que pregona Luis Enrique. Para muestra, un botón: el partido ante el Borussia Mönchengladbach por los grupos de la Champions League.
Arda Turan ha marcado un gol para el Barcelona, el del 1-1, cuando su equipo más complicado estaba: sin ideas de juego y con poca claridad para hacerle daño a los alemanes. Todo ha ocurrido cuando corrían los 62' y Neymar le dio una gran asistencia.
Tras un gran pase por los aires, Turan sabía que no podía desperdiciar la ocasión y fue así como sacó un remate que 'fusiló' al portero del Gladbach. Ese fue el impulso que necesitaba el Barcelona para dominar en el partido ya que minutos más tarde Piqué marcó el 2-1.
GLA 1-1 FCB (66') – Turan ya lleva 5 goles esta temporada (en poco más de un mes) después de cerrar la pasada con sólo dos.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 28 de septiembre de 2016
LEE TAMBIÉN…