Resulta curioso e incluso poco probable encontrar, hoy, a un portero de las grandes ligas que no haya sido 'vacunado' por Lionel Messi en los últimos años. Como también encontrar a un equipo al que el argentino no le haya anotado nunca. Sin embargo, Messi enfrentará este martes a ese guardameta y a ese cuadro: Thibaut Courtois y el Chelsea.
A la dificultad que representa enfrentar a los 'Blues' en Stamford Bridge, a la 'Pulga' se le presenta otra aún mayor: el portero belga, a quien no le ha marcado desde el 2012. El 16 de diciembre de ese año fue la última vez que Messi celebró ante Courtois, quien aún defendía al Atlético de Madrid; y desde entonces, han pasado ocho encuentros en los que el belga ha mantenido su arco invicto frente al argentino: dos partidos de Champions, dos de Supercopa, tres de Liga y uno de Mundial (Argentina-Bélgica de cuartos en 2014). Es más, por la Supercopa 2014, Messi falló un penal, al mandar el balón al travesaño.
Tampoco ha podido contra el Chelsea
Si Messi no le ha podido marcar a Courtois en los últimos ocho duelos, la misma cantidad de partidos son los que el argentino se ha enfrentado a los ingleses... sin poderle anotar. Incluso, también falló un penal ante los 'Blues' en aquella famosa definición por la Champions League 2012.
Barcelona ganaba 2-1 al Chelsea en el Camp Nou y se había volcado al ataque para conseguir ese tanto que los meta a la final. Drogba cometió falta contra Cesc en el área y el árbitro pitó penal. Messi tomó el balón pero lo mandó al poste. Al final, Fernando Torres puso el 2 a 2 y le dio el pase a los ingleses a la final de esa Champions que terminó conquistando frente al Bayern Munich.
Otra oportunidad
Nuevamente la Champions League le da la oportunidad a Lionel Messi de sacarse la espina ante los 'Blues'. Este martes 20 de febrero, el argentino podría marcarle por primera vez al Chelsea, y también a Thibaut Courtois tras ocho partidos y más de cinco años.