El día que el PSV de Beto da Silva venció al Ajax de Frenkie de Jong

Beto da Silva llegó al Jong PSV en la temporada 2015/16 y tuvo la oportunidad de enfrentar al Ajax , que unos años después, revolucionaría la Champions League.

Beto Da Silva

Beto da Silva dejó el PSV en la temporada 2017 para partir a Gremio de Brasil. (Google)

Beto da Silva dejó el PSV en la temporada 2017 para partir a Gremio de Brasil. (Google)

Si pensamos en un equipo revelación esta temporada, seguramente se nos venga a la mente el Ajax. El equipo holandés se encuentra con un pie en la final de Champions League tras vencer por 1-0 en la semifinal de ida al Tottenham en Londres. Los grandes resultados los han colocado cerca a la definición más importante de Europa, algo que no sucedía desde 1996, con jugadores como Edwin Van der Saar o Edgar Davids.

Sin embargo, si eres conocedor del 'deporte rey' esto no es motivo de sorpresa. Los de Ámstedam se caracterizan por trabajar las divisiones menores de manera constante y disciplinada. Es un trabajo de años. La ideología de juego a ras de piso, priorizando la tenencia del balón y atacando los espacio que deja el rival a sus espaldas, se impregna en los subconscientes de los jóvenes valores que terminarán brillando en el primer equipo. 

El talento y la disciplina, necesariamente, tienen que ir de la mano con la competencia. El Ajax II compite en la Eerste Divisie, Segunda División de Holanda, donde se roza constantemente con rivales que los exigen. Mejor prueba imposible para futbolistas de 16,17,18 y 19 años.

Beto da Silva llegó al Jong PSV procedente de Sporting Cristal. (Getty)

Beto da Silva llegó al Jong PSV procedente de Sporting Cristal. (Getty)

Beto da Silva llegó al Jong PSV procedente de Sporting Cristal. (Twitter)

En aquel torneo, participó un peruano. Beto da Silva cayó en las filas del PSV Eindhoven en la temporada 2015/16, luego de ser pieza clave en el subcampeonato de Sporting Cristal. El delantero de padre brasileño y madre peruana, llegó con la esperanza de ganarse un espacio en el plantel. De inmediato fue enviado al Jong PSV para sumar minutos y esperar su oportunidad.

En aquella temporada, se enfrentaron Ajax II y PSV II por la jornada 32 del torneo. En el equipo holandés ya se asomaba una joven estrella que luego se convertiría en la flamante contratación del Barcelona de España por 75 millones de euros. Hablamos de Frenkie de Jong.  

Abdelhak Nouri también era otro de los nombres que resaltaban. Los reflectores y flashes iban sobre él. Lamentablemente, el joven mediocampista sufriría en julio del 2017 un daño cerebral irreversible que lo alejaría del fútbol.

Bajo los tres palos se colocaba firme André Onana , formado en La Masia y pieza clave en el Ajax que sueña con llegar este año al partido en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio.

Frenkie de Jong

Frenkie de Jong se formó en el Willem II. (Getty)

Frenkie de Jong se formó en el Willem II. (Getty)

El primer tanto del partido lo anotó De Jong a los 49 minutos de juego. A los 79, Jordy de Wiljs, actualmente en el Hull City, lo empató. Faltando tan solo diez minutos para que acabe, Meno Koch sentenciaría el 2-1 para los de Eindhoven.

Beto da Silva ingresó a los 77 minutos por Clint Cleman.

Luego la historia es conocida. De Jong, Onana y compañía continuarían su futuro en el Ajax hasta llegar al primer equipo, brillar en la pelea por la 'Orejona' . 

Da Silva logró ascender al primer equipo del PSV y decidió tomar nuevos rumbos en la temporada 2017. Partió a Gremio pensando en sumar minutos. Tuvo un fugaz paso por Tigres y Argentinos Juniors. Actualmente juega en Lobos BUAP de la Liga MX.

Así formaron ambos equipos:

Ajax II:
Andre Onana, Damian van Bruggen, Leroy Owusu, Damil Dankerlui, Django Warmerdam, Abdelhak Nouri, Pelle Clement, Frenkie de Jong, Vaclav Cerny, Robert Muric y Richairo Zivkovic.

PSV II: Luuk Koopmans, Meno Koch, Bram van Vlerken, Jordy de Wijs, Kenneth Paal, Suently Alberto, Adam Maher, Clint Leemans, Albert Gudmundsson, Steven Bergwijn y Nikolai Lauresen.

Ajax II

Ajax II vs. PSV II por la Segunda División de Holanda. (Soccerway)

Ajax II vs. PSV II por la Segunda División de Holanda. (Soccerway)

'Le Madrid': los futbolistas franceses que desea tener Zidane en el Bernabéu la próxima temporada [FOTOS]

¡Ya no cuesta 222 millones! El sorprendente bajón de precio que sufrirá Neymar para el 2020

Cada vez que Messi anotó...: el impresionante dato que le da el título de Champions League al Barcelona

Las declaraciones de Paolo Guerrero luego de su gol ante Flamengo

Copa Sudamericana: los números de terror de los clubes peruanos tras el fracaso

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App