Si de Lionel Messi se trata, todo el mundo sabe que hay goles para todos los gustos, ante todos los rivales y en cualquier cancha. A su larga lista de víctimas en Champions League se sumó Liverpool la semana pasada, en Barcelona, con un doblete de gran factura (en especial, aquel tiro libre al ángulo). Y este martes, la 'Pulga' va por su nuevo reto: marcar por primera vez en Anfield Road.
El templo del Liverpool podría convertirse en el estadio número 26 en el que Lionel Messi anota en Champions League. Anfield se convertiría en el quinto escenario que conquista en Inglaterra, pues ya puso a sus pies al Etihad Stadium (2014 y 2016), al Arsenal Stadium (2016), a Stamford Bridge (2018) y a Wembley (2018), en la final de la edición 2008/09, al Manchester United, y el año pasado, cuando Tottenham era local ahí.
Es decir, excepto Old Trafford y Anfield Road, Lionel Messi ha marcado en los estadios de todos los equipos importantes de Inglaterra (el llamado 'big six'). Es necesario recalcar que contra Manchester United, en Champions League, ha anotado en cuatro ocasiones, incluidas las finales de 2009 y 2011. En cambio, al Liverpool le anotó por primera vez el martes pasado.
Esta 'expansión' de Lionel Messi empezó en 2006, cuando marcó en el Weserstadion, al Werder Bremen, por la fase de grupos de la edición 2006/07 (aquel partido quedó 1-1). El argentino tuvo que esperar 13 meses para volver a marcar fuera del Camp Nou en Champions, cuando Barcelona venció 2-0 a Stuttgart con gol suyo.
Desde entonces, no ha parado. Sin embargo, pequeñas 'sequías' se han producido, en su mayoría fomentadas por los meses que suele haber entre instancias. La racha más larga de Lionel Messi sin marcar fuera del Camp Nou, en Champions, es de 15 meses: luego de su gol al Celtic, el 23 de noviembre de 2016, no volvió a anotar de visita hasta el 20 de febrero de 2018, ante Chelsea. En dicho lapso, la 'Pulga' disputó cinco partidos.
Lionel Messi dejó su huella en 24 escenarios, pero solo en algunos estuvo resplandeciente, ganándose incluso el reconocimiento de la hinchada rival. Por ejemplo, en 2011, cuando fue hasta República Checa y le marcó un 'hat trick' al Viktoria Plzen, llenándole los ojos al público local. Ese no fue su único triplete fuera del Camp Nou en la Champions: también marcó tres cuando el Barcelona aplastó 4-0 al APOEL, en Nicosia (Chipre), en 2014.
Plzen y Nicosia fueron las ciudades en las que mejor le fue, pero Lionel Messi también hizo varios dobletes de visitante. Nueve, para ser exactos, destacándose el que le marcó al Real Madrid por la semifinal de la Champions League 2010/11.
Finalmente, la 'Pulga' puede jactarse de ser el rey no solamente de Barcelona, sino de otras ciudades difíciles como Glasgow, pues le marcó en tres ocasiones diferentes al Celtic, el equipo que más lo ha sufrido (como visitante) en la Champions League: 5 goles. Por otro lado, también anotó cinco goles en Londres, aunque a clubes diferentes: Arsenal (2), Manchester United (uno en la final de la edición 2010/11), Chelsea y Tottenham.
► Ni un solo pestañeo: Valverde reveló cómo afrontará el partido ante Liverpool en Anfield Road por Champions League
► La historia que golpea al Liverpool: la hazaña de Anfield Road que se hace imposible
► No se lo podía creer ni él: la broma de Vinicius Junior sobre su 'espaldinha' con el Real Madrid [FOTO]
► Se juega la vida... y su ¿permanencia?: Coutinho y un partido clave que podría consagrarlo en Barcelona