Cristian Pavón era uno de los jugadores que como nadie había esperado el Boca vs River. Sin embargo, una lesión antes de la media hora de juego lo sacó de la final de la Copa Libertadores 2018. Como era de esperarse, el atacante argentino se fue enojado y con lágrimas.
Pavón se lesionó en un muslo en un esprint y, aunque trató de continuar, acabó su participación con un disparo a puerta en el minuto 27. No pudo más y fue sustituido por Darío Benedetto, quien fue la figura de Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores 2018 con tres goles.
Copa Libertadores, una obsesión para Boca y River
Boca y River son los dos clubes más populares de Argentina y representan juntos a un 70% de los hinchas en un país con 44 millones de habitantes donde se respira fútbol. Jamás se midieron en una final por la Copa que es obsesión de sus simpatizantes.
Boca suma seis Copas Libertadores y busca la séptima corona para igualar al también argentino Independiente como los máximos ganadores de títulos del certamen continental, mientras River acumula tres. En el historial, los auriazules aventajan por 10 partidos ganados a los riverplatenses.