River ha llegado a la final de la Copa Libertadores 2019, otra más para el ‘Muñeco’ Gallardo y todos sus dirigidos en el equipo del ‘Millo’. Con el boleto ya en el bolsillo, queda ver si el partido se jugará finalmente en Santiago de Chile o en otra ciudad. ¿Madrid? Imposible. El juego, a único encuentro, se disputa – por ahora – en la capital de Chile. Sin embargo, existe un plan B que baraja la CONMEBOL por si los disturbios siguen después de un mes.
La opción, de acuerdo al diario Olé, es Asunción. A diferencia del año pasado cuando el Santiago Bernabéu albergó la final de la Libertadores 2018, ahora es imposible de gestionar un encuentro en la casa del Real Madrid. La mitad de los boletos se encuentran vendidos – a la fecha – y quedar repartir otros 24 mil boletos para el duelo en el país sureño.
Ante ello, la única sede posible es en Asunción. Más allá de que allá se encuentra la sede de la CONMEBOL, el 9 de noviembre se disputará la final de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe con Independiente del Valle en el estadio La Ola de Cerro Porteño. ¿La capacidad? 45 mil espectadores, tres mil menos que el escenario de Santiago de Chile.
Con ese antecedente organizativo, con logística y estadio preparados, con una importante experiencia oficial y piloto, se ahorrarían varios pasos en caso de que Santiago sea inviable. No se puede realizar ni en Argentina ni en Brasil, y Uruguay también es complejo. Así queda la situación de la final de la Libertadores, que se juega en Santiago.
► ¡La felicidad solo duró 7'! Luis Suárez genera autogol de Olayinka y el 2-1 del Barza ante Slavia Praga
► No guardó su alegría: el guardia de seguridad de La Bombonera que ingresó al campo a abrazar a los de River
► ¡Qué golazo del Liverpool! La genial definición tres dedos de Chamberlain para el 2-0 ante Genk
► El que no cae resbala: Lautaro Martínez falló penal y se perdió el segundo del Inter vs Borussia [VIDEO]