Igualdad que sabe a poco: Flamengo empató con Santa Fe en el Maracaná por la Copa

Flamengo no pasó del empate a uno ante  Santa Fe por la jornada 4 del Grupo D  de la  Copa Libertadores 2018 en el Estadio Maracaná.

Copa Libertadores 2018
Copa Libertadores 2018
Copa Libertadores 2018
Copa Libertadores 2018
Copa Libertadores 2018
Copa Libertadores 2018
Copa Libertadores 2018
Copa Libertadores 2018

El Flamengo empató 1-1 este miércoles en Rio de Janeiro contra el colombiano Independiente Santa Fe , dejando escapar la oportunidad de despuntar como líder del Grupo 4 en la Copa Libertadores y acercarse a su ansiado boleto a octavos.

En un Maracaná nuevamente vacío por la sanción de la Conmebol, el 'Mengao' se había adelantado en el marcador cuando apenas corrían siete minutos de partido gracias a un gol de cabeza de Henrique Dourado.

Y aunque los brasileños estaban dominando el inicio del juego, a la media hora, el Santa Fe consiguió su primera gran ocasión y el actual goleador del torneo, Wilson Morelo, marcó el 1-1, solo en el área chica tras una asistencia de Anderson Plata.

A partir de ahí, poco hicieron los cariocas, que además se toparon con la barrera providencial del portero Robinson Zapata.

En los últimos minutos, el 'Fla' peleó -sin éxito- para conseguir el gol de la victoria, incluso con una falta peligrosísima que lanzó Diego instantes antes de que el árbitro pitara el final del partido.

Con este resultado, el Flamengo sigue como líder de la llave con cinco puntos, dos por delante del Santa Fe y a la espera que de que el jueves se enfrenten los otros dos equipos del grupo en Ecuador: el River Plate, con dos puntos, y el Emelec.

Flamengo y Santa Fe volverán a verse las caras el próximo miércoles en Bogotá.

Fuente: AFP

Mira los goles del Flamengo vs. Santa Fe por Copa Libertadores 2018. (AFP / YouTube)

Flamengo vs. Santa Fe: así jugaron

Flamengo : Alves; Rodinei, Réver, Juan, René; Cuéllar, Paquetá, Diego; Vinicius Jr, Ribeiro, Henrique

Santa Fe: Zapata; Arboleda, Lopez, Tesillo, Gil; Gordillo, Perlaza, Pajoy, Vargas; Morelo y Plata.

Flamengo vs. Santa Fe: minuto a minuto e incidencias

LA PREVIA.

Flamengo llega al compromiso tras ser eliminado en las semifinales del Campeonato Carioca, el torneo regional más importante de Río de Janeiro, y después de un empate a 2-2 frente al Vitoria en la primera jornada del Campeonato Brasileño, pero fortalecido en el torneo continental.

Horarios en el mundo
País Hora
Perú19:45
Argentina 21:45
México 19:45
Colombia 19:45
Ecuador 19:45
Chile 21:45

En las dos jornadas anteriores de la Libertadores, el equipo carioca venció por 2-1 al Emelec de Ecuador y empató 2-2 frente al argentino River Plate.

De esa forma, el Flamengo cuenta con cuatro puntos en dos partidos, dos más que el River Plate y el Santa Fe, mientras que el Emelec es el farolillo rojo del grupo con un punto.

Flamengo vs. Independiente Santa Fe: posibles alineaciones del partido de Copa Libertadores 2018

Flamengo: Diego Alves, Pará, Juan, Réver, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arão, Lucas Paquetá, Diego, Everton; y Henrique Dourado.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia (o Víctor Giraldo); Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.

El equipo de Río recibirá ahora en casa a un Independiente en horas bajas y que está obligado a firmar un buen resultado en su visita a Brasil para seguir con opciones en el torneo continental.

El conjunto colombiano aterriza en la "Ciudad Maravillosa" con dos empates en la Libertadores y con una derrota y cuatro empates en las últimas cinco jornadas en el Campeonato Colombiano.

El Independiente, que no pasa por su mejor momento, destituyó a su técnico, el uruguayo Gregório Perez, este fin de semana en un momento crucial para el equipo, y Agustín Julio, exportero del Santa Fe, será el encargado de comandarlo frente al Flamengo.

No obstante, el Independiente es consciente de su potencial y contará con el actual máximo goleador de la competición, Wilson Morelo, que ha marcado siete goles en seis partidos de la actual edición de la Copa Libertadores.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada