El panorama se esclarece y mejora. La FIFA le redujo la suspensión a Paolo Guerrero, de un año a seis meses, con lo que el delantero sí jugará el Mundial de Rusia con la Selección Peruana. Pero, ¿qué pasará ahora con Flamengo? En lo que respecta al tema estrictamente deportivo, el 'Depredador' aún es jugador del 'Mengao' y podría jugar la Copa Libertadores 2018.
Este miércoles se realizará el sorteo y se conocerán los emparejamientos y la conformación de los grupos del certamen. Si bien aún habrá que esperar para conocer a detalle el fixture, lo que sí está confirmado es que la fase de grupos comenzará el 28 de febrero y se alargará hasta el 23 de mayo.
Considerando que Paolo Guerrero quedará habilitado desde el 4 de mayo, podría jugar al menos las últimas jornadas con el 'Fla'. Y, desde luego, en caso de una clasificación del 'Mengao', los octavos de final.
Pero, ¿puede ser inscrito?
Sí. Flamengo puede inscribir a Guerrero para la fase de grupos pese a que, hoy, está suspendido. La Conmebol no lo prohíbe pues es responsabilidad del club, que eso sí, estaría 'quemando' un cupo de la lista en este momento. Pero como ya está dicho, al menos los últimos partidos de la fase de grupos podrían coincidir con la habilitación del 'Depredador'.
Incluso podría jugar desde la primera fecha
Así es. Otra de las razones para que Flamengo decida inscribir a Paolo desde la fase de grupos, es que, como ya señaló la defensa del delantero peruano, recurrirán hasta el TAS para buscar la absolución absoluta del jugador. Si bien ese escenario sería el ideal, una opción más real sería que le rebajen la sanción a tres meses.
Con esto, Paolo Guerrero estaría listo para jugar desde el 4 de febrero y, lógicamente, arrancaría la Copa Libertadores desde la primera jornada de la fase de grupos.