River y Boca por Copa Libertadores no pudieron jugar el último sábado 24 de noviembre por los incidentes violentos en las afueras del Monumental de Núñez en los que los jugadores 'xeneizes' se vieron seriamente afectados. La CONMEBOL hoy publicó su veredicto.
Boca Juniors realizó una denuncia y pedido de castigo sobre River. El ente máximo del fútbol sudamericano decidió lo siguiente:
CONMEBOL impuso al club Atlético River Plate una sanción consistente en jugar sus dos próximos partidos como local en en competiciones oficiales organizadas por el ente futbolístico.
Igualmente, los 'Millonarios' tendrá que pagar una multa de $400.000. El importe de la multa será debitado automátcamente del monto a recibir de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.
"Ordenar al departamento de Competiciones de Clubes de la Conmebol la reprogramación del partido final de vuelta de la Conmebol Libertadores 2018 entre el Club Atlético River Plate vs. Club Atlético Boca Juniors", dice el segundo punto de la resolución expedida hoy por el Tribunal de Disciplina.