Mientras River persevera en jugar la final de vuelta de la Copa Libertadores, en Boca hay confianza de que el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL descalifique a los ‘Millonarios’. Este jueves se define el pedido de los Xeneizes, mientras que en Argentina se ha revelado lo que ofrece Qatar para albergar el River Plate vs. Boca Juniors en su país. Las cifras son atractivas, más allá de todo lo significa el traslado rumbo a Asia para un duelo que supuestamente debió disputarse el pasado sábado en el Monumental de Núñez.
De acuerdo al diario Olé, Qatar ofrece 13.5 millones de dólares en total para que el partido se dispute en territorio asiática. El encuentro debería jugarse el sábado 8 de diciembre, a la 1 o3 p.m. hora peruana, dos horas más para Argentina, y el escenario sería el estadio Internacional Khalifa con un aforo para 68 mil espectadores. Este recinto fue reconstruido hace cuatro años, por lo que cuenta con todas las normas FIFA para albergar un partido internacional.
El país anfitrión del Mundial 2022 -para esta misma época, dentro de cuatro años-, con fuertes lazos con el fútbol sudamericano -su selección está invitada participar de la Copa América de Brasil en 2019- y unido a la CONMEBOL por un convenio hasta 2022 con la aerolínea Qatar Airways (también patrocina a Boca Juniors), ofrece un dineral para albergar el clásico.
Se desglosa en: 750.000 dólares para gastos de traslados (40 personas por delegación), 2.5 millones de dólares para River por el perjuicio de no jugar en Núñez y dos millones para Boca por daños y perjuicios. Y luego habrá 7 millones más en premios: el 70% para el campeón (4.9) y el 30% al subcampeón (2.1), más un millón para el plantel ganador y otros 250.000 para el perdedor, que se agregarán a los 9 millones (seis para el primero y tres para el segundo) que reparte la CONMEBOL. Un negocio para todos, la verdad.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: