¡Escándalo en River Plate! De la Cruz fue detenido en Paraguay por agresión a un policía en ese país

En la previa del  River Plate vs Cerro Porteño , el futbolista uruguayo Nicolás de la Cruz fue detenido el miércoles en Asunción por orden de la fiscalía paraguaya. 

Nicolás de la Cruz

Nicolás de la Cruz juega en River Plate desde la temporada 2017-18. (AFP)

Nicolás de la Cruz juega en River Plate desde la temporada 2017-18. (AFP)

En la previa del River Plate vs Cerro Porteño , el futbolista uruguayo de Nicolás de la Cruz fue detenido el miércoles en Asunción por orden de la fiscalía paraguaya para que se presente a una audiencia por un hecho de violencia ocurrido hace tres años cuando jugaba para otro club.

El fiscal Juan Carlos Ruiz pidió la detención del mediocampista que llegó al país para disputar un encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores el jueves. El comisario Rubén Paredes confirmó a periodistas que el futbolista fue trasladado a una unidad fiscal.

"La detención ordenada por esta unidad fiscal es al solo efecto de la (declaración) indagatoria. Él fue imputado y declarado rebelde por el juzgado", dijo Ruiz al canal de televisión NPY.

"Yo tendré, una vez que realice su declaración, que ponerlo a disposición del doctor (Alcides) Corbeta (...) creo que (el juez) estaría dando otra salida a la detención", agregó el agente.

La televisión local mostró imágenes de un grupo de policías llegando al hotel donde se aloja la delegación de River en las afueras de la capital paraguaya, antes de que el comisario Paredes confirmara la detención del jugador. También llegaron representantes del consulado argentino en Asunción.

De la Cruz fue imputado por un incidente ocurrido en el 2016 en el marco de un partido de la Copa Libertadores sub 20 entre Sao Paulo de Brasil y el uruguayo Liverpool, club en el que militaba el jugador. Dos efectivos policiales fueron agredidos en la trifulca, según Ruiz.

"El juez va a estudiar su situación y seguramente estaría en condiciones de jugar mañana", opinó el fiscal.

Fuente: Reuters

Barcelona y PSG se unen: el plan para convencer a Dembélé de que se parte del 'Pack Neymar'

¡Neymar soma en Barcelona! Rakitic acepta partir al PSG y solo se esperan la respuesta de Dembélé

'Hospital Real Madrid': Isco Alarcón se suma a la lista de lesionados del equipo de Zidane

Lo siento, 'Lio', tendrás que esperar: Messi podría estar un mes más de baja con Barcelona

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App