Ahora toca Boca: River Plate empató 1-1 ante Cerro Porteño y clasificó a 'semis' de Copa Libertadores 2019

River Plate igualó ante Cerro Porteño  de visita gracias a un golazo de Nicolás de la Cruz y está entre los cuatro mejores equipos de la  Copa Libertadores 2019.  

River Plate empató 1-1 ante Cerro Porteño y clasificó a 'semis' de Copa Libertadores 2019
River Plate vs. Cerro Porteño EN VIVO vía FOX Sports AHORA por Copa Libertadores 2019
River Plate vs. Cerro Porteño EN VIVO y EN DIRECTO por Copa Libertadores 2019
River Plate vs. Cerro Porteño EN VIVO y EN DIRECTO por Copa Libertadores 2019

River Plate empató 1-1 contra Cerro Porteño este jueves en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, lo que le permite certificar su pase a las semifinales gracias a la ventaja que obtuvo en la ida en Buenos Aires donde logró un marcador a favor de 2-0.

En la siguiente ronda le espera Boca Juniors , que eliminó a la Liga de Quito y que buscará la revancha contra su histórico rival tras haber caído en la final de la pasada edición.

En tan solo 8 minutos, Nelson Haedo adelantó a Cerro Porteño con un remate de cabeza al segundo palo después de recibir un gran centro al corazón del área de Joaquín Larrivey.

El gol hizo soñar con una remontada a los locales, que comenzaron a presionar en campo rival a un River que no lograba circular con rapidez el balón y abusaba de los balones largos a los delanteros.

Antes de llegar al descanso, Federico 'Pachi' Carrizo tuvo la oportunidad de anotar el segundo tanto para el 'Ciclón' paraguayo, pero su disparo al primer palo se topó con el cuerpo del guardameta Franco Armani.

Tras el paso por los vestuarios, River logró el empate gracias a un fuerte derechazo de Nicolás De la Cruz, que encontró un balón suelto en la frontal del área y lo mandó al fondo de la red.

De la Cruz se convirtió en protagonista por partida doble de la eliminatoria después de que este miércoles fuera detenido en el hotel de concentración de Asunción por una supuesta agresión a un policía en 2016 y posteriormente puesto en libertad, lo que le permitió disputar el encuentro.

El gol le permitió al equipo de Marcelo Gallardo afrontar con mayor tranquilidad la fase final del partido y generar ocasiones de peligro, ante un Cerro Porteño volcado en ataque.

La más clara la tuvo Matías Suárez en el 69, sin embargo su disparo de volea se quedó sin potencia y terminó manso en las manos de Juan Pablo Carrizo.

River controló el resultado hasta el pitido final, mientras que Cerro Porteño terminó sumido en la impotencia, aunque exhibió el pundonor del fútbol paraguayo.

Fuente: EFE

River Plate vs. Cerro Porteño: así jugaron

Cerro Porteño: Carrizo; Espínola, Patiño, Saiz, Arzamendia; Ruíz, Aguilar, Villasanti, Carrizo; Haedo Valdés, Larrivey

River Plate: Armani, Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Casco, Nacho Fernández, Zuculini, Palacios, De La Cruz, Matías Suárez y Borré.

River Plate vs. Cerro Porteño: incidencias del partido por Copa Libertadores 2019

LA PREVIA DEL PARTIDO

El elenco de River Plate, vigente campeón de la Libertadores, fue recibido en Asunción para el choque con Cerro Porteño en medio de un ambiente festivo de sus seguidores pero cambió el estado de ánimo debido a la imprevista detención de su volante uruguayo, Nicolás de la Cruz.

River Plate vs. Cerro Porteño: horarios en el mundo

17:15 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:15 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
19:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
23:15 horas - Reino Unido
00:15 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

De La Cruz, volante de River, tenía cuentas pendientes con la justicia de Paraguay desde 2016 y debió comparecer para conseguir una libertad ambulatoria. Había sido declarado en rebeldía, acusado de haber agredido a policías tras incidentes en un partido - por la Libertadores Sub 20 - del Liverpool, su ex equipo, ante Sao Paulo.

Los dirigidos por el técnico Miguel Angel Russo ya consiguieron revertir un marcador adverso en los octavos cuando dejaron fuera de competencia al San Lorenzo. El 'Ciclón' estaba ganando por la mínima y Cerro le dio la vuelta 2-1 el 31 de julio en Asunción. La ida por los octavos había terminado 0-0.

Además, Russo le dio al argentino Boca Juniors su sexto y hasta ahora último título de Copa Libertadores en 2007. El jueves estará ausente el central de Cerro Porteño, Fernando Amorebieta, quien debe purgar un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

El coliseo Pablo Rojas también albergará a unos 2000 fanáticos de River Plate frente a Cerro Porteño, que en el fondo ya dan como un hecho la clasificación y otean en el horizonte una semifinal contra su clásico rival, Boca Juniors.

Con una derrota por 1-0 o un empate, el equipo de Marcelo Gallardo asegurará su pase a semifinales. Un 2-0 a favor del local forzará la tanda de penales. Cerro necesita de una noche inolvidable para seguir con vida en la Copa Libertadores, un trofeo que le es esquivo a pesar de haber sido uno de sus más antiguos protagonistas desde 1960. Su rival, en cambio, ha ganado cuatro títulos de Libertadores, dos de ellos bajo el mando del 'Muñeco' Gallardo.

River Plate vs. Cerro Porteño: posibles alineaciones

Cerro Porteño:  J. P. Carrizo; Espínola, Patiño, Saiz, Arzamendia; F. Carrizo, Aguilar, Villasanti, Ruiz; Haedo Valdez y Larrivey.

River Plate:  Armani; Montiel, Martínez Quarta, Rojas, Casco; Zuculini, Fernández, Palacios, De la Cruz; Suarez y Santos Borré. 

River Plate vs. Cerro Porteño | Mapa del estadio:

(Con información de AFP)

► Valverde habló con Dembélé y le pidió salir para facilitar la llegada de Neymar

Los 32 equipos confirmados para la Champions League

►  Keylor al PSG, pero el Madrid buscará trueque por Areola

Así anotó Benedetto su primer gol en Olympique Marsella

Así se lució Sneijder en el sorteo de la Champions League. (Video: YouTube)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App